Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

IDV vs Emelec: Una final con táctica europea

CORRESPONSAL AG DEPORTES

David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

Independiente del Valle enfrentará al CS Emelec en la Final de la LigaPro 2021. El portugués Renato Paiva rivalizará con el español Ismael Rescalvo por el título nacional. Ambos estrategas llegaron a territorio ecuatoriano de la mano de los ‘Rayados’ de Sangolquí


La temporada en el balompié ecuatoriano se consumó. Emelec no logró coronar la segunda etapa para evitar la final. Independiente del Valle dominó de principio a fin la fase para adjudicarse el derecho de disputar el título con el ‘Bombillo’. Sin embargo, los dirigidos por Rescalvo consiguieron culminar en el primer sitial de la tabla acumulada con 64 puntos. A consecuencia el primer partido definitorio se desarrollará en Chillo Jijón, predio de IDV, y la finalísima se jugará en el George Capwell, escenario ‘Millonario’.

Dos técnicos europeos intentarán levantar el título en la Final 2021 del Fútbol Ecuatoriano. La actual temporada significó la primera experiencia internacional para Renato Paiva. Con 51 años consolidó su carrera con éxito en las categorías formativas del Benfica de Lisboa en Portugal. Ismael Rescalvo por su parte ya conoce el medio. El español de 39 años llegó a Sudamérica en el año 2016 para dirigir al Envigado e Independiente Medellín en Colombia. Posteriormente, alcanzó un acuerdo con Independiente del Valle para trabajar en Ecuador durante el 2018 y parte del 2019. Actualmente cursa su tercera temporada con el equipo ‘Eléctrico’.

Pizarra europea


El DT campeón del fútbol ecuatoriano será europeo. Vessilio Bártoli es el único estratega europeo en coronarse campeón del balompié local. El italiano logró el primer título de El Nacional en el año 1967. Con solo 3 años en el profesionalismo el equipo de las Fuerzas Armadas conseguía su primera estrella de la mano del itálico. ‘Los Puros Criollos’ firmaron; 12 triunfos, 2 empates y 4 derrotas en 18 partidos, y concretaron el título en el partido final frente al América de Quito con victoria 3 – 0.

Ismael Rescalvo y Renato Paiva se enfrentarán desde el banquillo en una final de poder a poder. Ambos técnicos resaltan la importancia de trabajar en función de un modelo de juego claro y pragmático. Los estrategas pretenden reflejar sus conceptos y conocimientos a través de sus dirigidos en el terreno de juego. El CS Emelec confía en el español para sumar su estrella número 15; mientras que Independiente del Valle va en busca de su primer título local con el portugués como DT.

Foto: Studio Fútbol / César Muñoz

Twitter: @davidvivas1995

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!