Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Una estrella sigue brillando en Ayacucho

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Diego Mondoñedo

Periodismo Deportivo, Perú, Corresponsal AG Deportes

Cristian Techera se ha convertido en la pieza clave en el ataque de Ayacucho FC . Con 13 partidos y 12 titularidades dentro del equipo de la provincia de Huamanga ha reforzado la competitividad y protagonismo de los ayacuchanos en el torneo local y en competencia internacional


El ‘ 10’  uruguayo de Ayacucho FC desde su llegada, ha captado la atención de todo el medio peruano, pues con su desequilibrio y llegada al área rival ha sido fundamental para que el club logre solidificar un contundente juego ofensivo junto a Nicolás Royón. No solo está siendo determinante dentro de la liga local, y es que gracias a sus actuaciones el equipo logró la clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Venciendo a Sport Boys en una llave donde marcó un gol, ganando el primero partido por 2 – 0 en Ayacucho y perdiendo 3 – 2 en Lima. Logrando que el pueblo ayacuchano vuelva a tener una esperanza en partidos internacionales, pues si bien es cierto perdieron el primer partido de la fase de grupos en la Sudamericana frente a São Paulo por 2 – 3 como locales, donde Techera marcó un gol y asistió en otro. Se dejó una imagen en alto del equipo, pues aparte del resultado, se logró mostrar un juego valiente y atrevido ante un club tan importante en el fútbol sudamericano.

Sin ninguna duda, a partir de ese momento, tras una dura derrota frente a Universitario de Deportes como locales en los últimos minutos por 1 – 2. El mejor momento de la temporada para Ayacucho FC, vino en la segunda jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, cuando se enfrentaron frente a un temible Jorge Wilstermann en Bolivia. Demostrando autoridad deportiva y dominio en el terreno de juego, Ayacucho FC logró vencer como visitante a Jorge Wilstermann, por 0 – 2. Con 1 gol, 3 pases claves y 89 minutos dentro del terreno de juego, fue fundamental junto al portero Andy Vidal, para lograr la hazaña e irse con 3 puntos de Cochabamba a casa.

Las grandes actuaciones de Cristian Techera son continuas y en la última jornada de la Liga 1, siguió con su sello goleador marcando un gol para adelantar a los ayacuchanos frente a Atlético Grau. Quienes tendrían fortuna para empatar el partido mediante un autogol y lo terminaron ganando por 1 – 2 tras una increíble actuación individual de Joel Lopéz.

Cristian Techera es uno de esos refuerzos extranjeros que llega cada año y marcan la diferencia,  pues con sus 9 goles y 4 asistencias en 13 partidos jugados dentro de estas primeras jornadas de la Liga 1 y CONMEBOL Sudamericana. Es ese tipo de jugador extranjero que llega y a final de temporada no le faltan ofertas para irse a otras ligas con mayor nivel competitivo o con mayores salarios. Pues ya hemos tenido ejemplos de estos en la Liga 1, como Jonathan Dos Santos que en su llegada a Universitario de Deportes para la temporada 2020, anotó 12 goles en 21 partidos jugados. A final de temporada ya se sabía que su próximo destino no sería dentro del Perú y hasta el día de hoy, se encuentra jugando en la Primera División de México con la camiseta del Querétaro FC.

Fotos: Ayacucho FC

Twitter: @MondonedoDiego

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!