Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un penal y seis puntos

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

La Selección de México consiguió su segunda victoria en el Octagonal Final de la CONCACAF, derrotando a domicilio a Costa Rica por marcador de 1-0 en San José


El equipo dirigido por Gerardo Martino, quien se recupera de una intervención por desprendimiento de retina y no hizo el viaje, suma ya 6 unidades y es líder en solitario de la eliminatoria, esto tras conseguir una victoria gracias a un penal bien señalado, logrando ganar en suelo tico, algo que no sucedía desde la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

El partido transcurrió ante poco menos de 3 mil aficionados en el Nacional, debido a las restricciones de la pandemia. El equipo tico llegaba tras igualar sin goles en su primer partido visitando a Panamá, mientras que México lo hacía tras una ajustada victoria en casa ante Jamaica, la previa pintaba para un partido parejo, como casi siempre cuando el Tri juega en Centroamérica.

Los primeros minutos fueron de una presión intensa por parte de los locales, apretaban en todas las zonas del campo y el equipo azteca sufría para enlazar más de tres pases seguidos. Jorge Theiler, auxiliar del seleccionador argentino y encargado del equipo en este compromiso, planteó y ajustó bien de acuerdo a lo que el partido requería, con salida de tres en el fondo, laterales que se volvían carrileros y apoyos de la línea de ataque para generar segundas jugadas.

México rebasaba la primera línea de presión y se encontraba ante un equipo muy endeble defendiendo mano a mano, Corona y Vega recibían de frente y lograban encarar, aunque no pudieron hacer daño en la última zona, Funes Mori incluso se perdió un mano a mano ante Keylor Navas. Costa Rica apenas inquietó con un disparo lejano del eterno Bryan Ruiz, generó muy poco en ataque en el primer tiempo.

El único gol del partido llegó en una de tantas recuperaciones mexicanas en salida rival, derribaron a Andrés Guardado dentro del área y Orbelín Pineda, con una calidad tremenda desde los once pasos, venció al arquero del París Saint-Germain.

Llegó el complemento y México decidió acompañar el partido, aunque manejó la pelota en varios lapsos y pudo sentenciar, al final terminaron por ceder la iniciativa a una inoperante Costa Rica, pocas veces se le ha visto así a esta selección que incluso llegó a maravilla en el máximo escenario. Pudieron igualar el trámite sobre el final y el travesaño impidió el gol local, pero la realidad es que se llevaron lo que merecieron, la derrota.

El siguiente compromiso del Tri llegará en tres días en Ciudad de Panamá, otra plaza en la que pocas veces se gana, con la tarea de mejorar en el funcionamiento, sumar más piezas para contar con alternativas, pero lo más importante, conseguir un buen resultado que los mantenga en la cima de la tabla y puedan tener un camino mucho más tranquilo de cara a conseguir el boleto a Qatar 2022, porque se puede jugar mucho mejor, pero lo importante es el resultado en este tipo de partidos, ya habrá tiempo para hacerlo mejor, incluso sobre la marcha.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Twitter @miseleccionmx 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!