Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un integrante de la Generación Dorada, está de festejo

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Gómez

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Fabricio Oberto, campeón con la Generación Dorada, cumple 47 años y, en AG Deportes, vamos a hacer un recorrido por su gran carrera en el básquet


El pívot/ala pívot de 2.08 metros, nacido en Las Varillas, provincia de Córdoba, Argentina, el día 21 de marzo de 1975 festeja sus 47 años ya retirado, siendo parte del equipo de trabajo de ESPN cubriendo la NBA, liga en la cual supo salir campeón al igual que con la Generación Dorada.

Casi 20 años son los que dedicó Oberto a vestir siete camisetas distintas, comenzando por el año 1993. Sumado a la de las Selección Nacional.

En 1993 decidió integrar el equipo de básquet de Atenas, club en el cual debutó y fue MVP de la Liga en el año 1998. Tras una buen desempeño durante varios años, emigró al Olympiacos Pireo de Grecia, club en el que solo estuvo hasta el año 1999 para luego pasar al TAU Cerámica de Vitoria, España, hasta el año 2002. Luego, su carrera siguió en el país pero cambiando de club, defendiendo la camiseta del Parmesa Valencia hasta el 2005.

Salto a la NBA

Llegó el año 2005 en el que comenzaría un cambio importantísimo en su vida, lo que todo jugador de básquet sueña, llegar a la mejor liga del mundo, la NBA.

San Antonio Spurs fue la franquicia que le brindó la oportunidad al cordobés de demostrar todo su potencial en el básquet norteamericano. Allí jugó cuatro temporadas y obtuvo el tan preciado anillo en el 2007 junto al gran Manu Ginobili.

 

Llegado el año 2009, fue traspasado a Washington Wizards, club que estuvo una temporada y pasó a Portland Trail Blazers, jugando también una sola temporada hasta el año 2010.

Retiro obligado

En el año 2009, compitiendo profesionalmente fue operado de una arritmia cardíaca correctamente pero todo se derrumbó en noviembre del 2010. Jugando aun en la NBA, un día previo a un partido tuvo inconvenientes con su enfermedad operada con éxito anteriormente y decidió dejar de competir.

Sin embargo, tras varios estudios realizados en febrero del 2011, se hablaba de una posible vuelta.

La vuelta al club que le abrió las puertas

Corrían los primeros días del año 2013 cuando Fabricio Oberto se presentó en una conferencia de prensa para anunciar que volvía a vestir la camiseta de Atenas luego de más de 1 año de inactividad. Fue entonces que jugó hasta junio de ese mismo año y se retiró definitivamente.

Oberto y la Selección Nacional, un amor incondicional

Debutó con la celeste y blanca en el año 1996, disputando 83 partidos y obteniendo 3 títulos. Premundial Neuquén 2001, Oro Olímpico en el 2004 y Preolímpico de Mar del Plata en el año 2011.

Con la número 7 en la espalda supo defender la camiseta de la Selección Nacional de la mejor manera, integrando la «Generación Dorada», equipo que quedó en la historia por ganar un Oro Olímpico y eliminar a Estados Unidos con un quinteto, además de sus suplentes, repleto de jugadores NBA.

 

Foto: basketargentina

Twitter: @rgrodrinicolass

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!