Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Rafael Nadal afuera de las canchas

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Brandon Mareco

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

El tenista español, Rafael Nadal, confirmó una lesión y será baja entre cuatro y seis semanas


Rafael Nadal se dará de baja del circuito por cuatro a seis semanas producto de una lesión. El manacorí, reciente finalista del Indian Wells aterrizó en su país y debió realizarse estudios. Los resultados de estos no fueron nada favorables para el español y arrojaron una fisura en el tercer arco costal. La lesión se produjo gracias al estrés en estos últimos meses.

El doctor Ángel Ruiz-Cotorro declaró: «Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas».

Por su parte, Nadal habló muy preocupado y explayó: «No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos por el apoyo»

Los problemas comenzaron en la semifinal ante su compatriota Carlos Alcaráz, donde comenzó con dolores de pecho. Finalmente pudo seguir con su partido y ganarlo para llegar a la final. En el último partido, al finalizarlo declaró que estaba con problemas para respirar ya que sentía un «pinchazo».

Confirmada la lesión, Rafael Nadal se perdería el Masters 1000 de Montecarlo que comienza el 10 de abril, no podrá estar en el ATP 500 de Barcelona que tiene fechas del 18 al 24 de abril. Para el Masters 1000 de Madrid llegaría con lo justo. En el Masters 1000 de Roma ya debería poder estar y finalmente podrá presentarse en el Roland Garros.

Recordemos que Nadal tuvo un excelente comienzo de año con un récord de 20 victorias y 1 derrota en el primer trimestre. Pudo ganar el Melbourne 250, el Australian Open y el ATP 500 de Acapulco.

Foto: Indian Wells

Twitter: @BrandoonMareco