in ,

Un inspirado Thomas sitúa el 1-1 en la eliminatoria

El Barça cae en casa ante el Bayern y ahora están obligados a ganar almenos un partido en Alemania. Espectacular Deshaun Thomas con 25 puntos, clave para la victoria de su equipo


Derrota azulgrana en el Palau en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga. Los culés cayeron ante el Bayern de Múnich (75-90) y tendrán que intentar ganar en tierras alemanas la próxima semana.

Los alemanes, sin sus titulares Walden ni Hilliard, fueron un equipo con mayúsculas y, liderados por el exazulgrana Deshaun Thomas (25 puntos con 6/7 triples), Obst (15), Jaramaz (11+3+5) y Weiler-Babb (12+7+4) se impuso con acierto (13/27 triples) y con justicia a un Barça inconsistente en defensa y con una falta de ideas exasperante en ataque (7/23 triples).

El partido comenzaba con un parcial de 3-9 desfavorable a los culés, que poco a poco empezaba a contrarrestar a los azulgrana con un buen Mirotic y un 7-0 para volver a mandar en el marcador (13-11). Sin embargo, de nuevo unos buenos minutos ofensivos visitantes permitieron al Bayern cerrar el primer cuarto por delante del marcador (18-23).

En el segundo acto Saras movió el banquillo dando entrada a Kuric, Jokubaitis, Davies y Hayes… pero Deshaun Thomas les eclipsó a todos. El exazulgrana lideró un parcial de 0-12 con 10 puntos seguidos y el Bayern se marchó (20-35, min 13).

Laprovittola volvió a ser de los mejores de los azulgranas. El argentino reanimó a los suyos (25-35, min 14), pero cometió la tercera falta y el Barça volvió a la oscuridad. Rubit y Thomas (15 puntos en el segundo acto), volvieron a disparar en el marcador a los alemanes (31-47, min 19). Fue entonces Calathes quien supuró algo la herida con ocho puntos seguidos antes del descanso (35-48, min 20). Los alemanes llegaron con 7/16 triples y los azulgranas, con 3/11, sin ideas en ataque y muy cargados de faltas.

Image

Dos triples consecutivos de Kuric situaron al Barça a sólo ocho puntos en buen inicio del tercer período (45-53), y un triple de Calathes acortaba aún más el marcador. Aunque los azulgrana se situaron a sólo cinco puntos (52-58), dos triples seguidos de Obst en el último suspiro permitieron al Bayern afrontar el último cuarto con un +11 (56-67).

El Barça iba al límite, pero entre el acierto de Thomas y Jaramaz, el Bayern controlaba con solvencia a 6 minutos del final. El partido cada vez se ponía más complicado.

El Bayern no cedió y ni la técnica a Saras tratando de cambiar la dinámica del duelo hizo efecto. Los alemanes jugaron mejor que el Barça en los minutos finales para llevarse una victoria justa (75-90) y ahora los azulgranas deberán ganar en el Audi Dome.

Fotos: Eurohoops y AS

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Se va Di María del PSG ¿pero con un récord?

Doblete de un argentino que vale el pase a la final