Ajustadísima victoria del Barça en el Palau Blaugrana, en un duelo marcado por la baja anotación y que acabó con un 67-65 a favor de los locales. Los tinerfeños perdieron su primer partido en liga
El Barça se llevó la victoria (67-65) ante el Lenovo Tenerife, que llegaba al Palau Blaugrana invicto en la Liga Endesa, en un partido en el que el conjunto azulgrana ofreció luces y sombras. Luces, porque logró llevarse la victoria y consiguió jugar en ocasiones a un buen nivel, especialmente en defensa. Sombras, porque demostró cierta inconsistencia, como refleja el hecho de que acabó ganando por dos puntos cuando a seis minutos del final dominaba por 14 (57-43). El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius, en cualquier caso, logró acabar esta intensa semana con dos victorias (Bayern y Lenovo) y una derrota (Zalgiris) y se coloca con un balance de cuatro victorias y una derrota en la Liga Endesa.
Nico Laprovittola, con 25 puntos, se convirtió en el gran referente del Barça en ataque, especialmente en la recta final, en la que el combinado azulgrana estuvo muy atascado ofensivamente. De hecho, después de esa máxima renta de 14 puntos en el minuto 34, los últimos 10 puntos del equipo azulgrana fueron suyos.
Jasikevicius puso de inicio a James Nnaji y el joven nigeriano fue de los más activos, con un matazo (falló tres tiros libres) y un tapón ‘marca de la casa’. Pese a ello, a los cinco minutos el marcador reflejaba un mísero 4-4. El primer triple de Salin y palmeo de Elgin Cook dispararon a los visitantes (4-9) antes de que la buena entrada de Jokubaitis y de Sali equilibrasen prácticamente el duelo al final del primer cuarto (10-12).
El segundo cuarto fue muy igualado, aunque con una visible mejoría local de la mano de Jokubaitis y de Lapro. Un triple y dos tiros libres del argentino adelantaron por primera vez al Barça (17-15), que llegó a ganar por cuatro puntos tras una nueva canasta del madridista (21-17).
En un sensacional momento de forma, Salin impidió que el Barça se marchase con dos triples seguidos. Y eso que falló otros dos bastante liberado. Mal ‘scouting’ hicieron los azulgranas, porque el finlandés lleva varias semanas a un nivel sensacional. Al descanso, 27-25 en un duelo de defensas que seguía muy abierto.
Laprovittola, a falta de defensores, puso una marcha más para situar un claro 40-29 en el inicio del tercer cuarto. El argentino y Jokubaitis tapan las carencias del desaparecido Satoransky. Aparecieron los triples de Doornekamp y Salin para apretar el marcador antes de acabar el tercer cuarto: 44-42. Tenerife seguía con vida a pesar de todo con un parcial de 4-13.
Shermadini, que recibió una técnica por protestar una decisión arbitral, vio por primera vez el aro en el minuto 34 y ese es el resumen de las miserias del Tenerife. Los visitantes se alejaron del partido con un parcial en contra de 13-1 para un 57-43. Llegaron vivos a los últimos seis segundos, más por los fallos del rival que por méritos. Con 65-62, la posesión final era del Barça y la pelota llegó a Laprovittola. Ajustado triunfo azulgrana para situarse en lo más alto de de la clasificación.
Fotos: AS y FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse