Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un Barça espectacular se divierte en casa

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

La mejor versión de Dembélé, un gol y tres asistencias, descompuso a un Athletic de cristal (4-0). Valverde no encontró respuestas al planteamiento de Xavi y el Barça confirmó su reacción


El Barça venció con mucha autoridad al Athletic de Bilbao en casa en un choque fundamental para seguir la persecución al Real Madrid. La primera mitad bastó a los culés para resolver un partido que no pudieron terminar ni Gavi ni Sergi Roberto por sendas lesiones.

Con una alineación flexible, en la que Xavi renunció a Ferran Torres y Ansu, recuperó a Dembélé y alineó a cuatro centrocampistas. Nadie lo vio venir, porque la actuación ante el Villarreal pareció un punto de partida con jugadores menos habituales que supieron interpretar la partitura del técnico.

La posición de Pedri, que jugó de falso extremo, invocó de nuevo la comparación con Iniesta. La apuesta le salió bien al Barça, que pronto tuvo el partido de cara y encontró, esta vez sí, el equilibrio entre vértigo y control. El partido salió tan a pedir de boca que hasta Dembélé marcó de cabeza.

El encuentro comenzó con el dominio total de los locales ante un conjunto vasco incapaz de mantener la posesión. Los culés querían ser fieles a su estilo, y buscaban avanzar con el esférico desde campo propio, con buenas transiciones defensa-ataque.

La defensa adelantada del Athletic fue un suicidio futbolístico. El Barça encontró autopistas por todos los lados y Dembélé se salió, se lo pusieron en bandeja. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya se habían adelantado los locales gracias a un cabezazo de Dembélé a centro de Lewandowski.

El gol espoleó a los de Xavi, que en los nueve minutos siguientes marcaron otros dos goles, ambos asistidos por un imparable Dembélé. El primero de Sergi Roberto, de fuerte disparo que tocó en Iñigo Martínez y el segundo de Lewandowski, desde cerca a la media vuelta. El partido duró 22 minutos.

Además, en el Athletic Club Ander Herrera, que empezaba a entrar en el equipo, se lesionó y tuvo que dejar su puesto a Dani García, que también se lesionaría en la segunda mitad.

El Barça arrolla al Athletic Club en Liga/FOTOS

Eso sí, hubo mala noticia para los culés, pues un choque entre Gavi y Dani García dejó fuera de combate al joven jugador culé.

A la vuelta de los vestuarios el Athletic mostró una cara diferente, al menos durante los primeros minutos en los que trató de tener el balón en campo rival. Esta dinámica duró poco, y de nuevo el Barça se hizo con las riendas para dejar correr el reloj con el balón en su posesión.

En el tramo final, entrada de Ansu Fati, que pese a la decepción de no haber formado parte del once inicial tuvo sus minutos y, nada más entrar, probó con un remate con la derecha que salió fuera.

Roto el Athletic, se rompió también Sergi Roberto al ir a rebanar un balón en el tramo final y hacerse daño en el hombro, en uno de los escasos acercamientos del Athletic . Cruel desenlace para su mejor actuación en mucho tiempo.

Dembélé seguía a lo suyo. El espacio que le dejaba el Athletic por su banda lo aprovechó al máximo y logró un hat-trick de asistencias dando el cuarto a Ferran Torres. La fiesta del Camp Nou en los últimos minutos se completó con el debut del joven Pablo Torre en Liga.

El Barça enseñó los dientes antes de uno de los partidos más importante del curso ante el Bayern de Múnich el miércoles.

Fotos: FC Barcelona y El Periódico

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!