En un partidazo, los de Fernando Gago cortaron su racha victoriosa al empatar 3-3 ante Defensa y Justicia y pierden terreno en la pelea por el torneo. En Florencio Varela, la Academia falló un penal en los pies de Vecchio, pero lo empató en el último suspiro. A cuatro fechas del final, quedó a tres puntos del líder, su próximo rival, y espera de lo que haga Boca en La Plata


Fernando Gago volvió a meter mano en el equipo. Obligado con las bajas de Leonardo Sigali y Eugenio Mena (ambos con cinco amarillas), el técnico además movió fichas por cuestiones disciplinarias (Carlos Alcaraz) y también tácticas: Johan Carbonero fue desde el inicio luego del gran partido que había hecho cuando ingresó en la épica victoria ante Rosario Central, también a Emiliano Vecchio, el cerebro del equipo y le devolvió el puesto a Copetti.

https://twitter.com/RacingClub/status/1577803833446637570?s=20&t=Ax3TxI8_iKqrSkVdrlzbIA

Lo buscó de entrada Racing y así llego el primer gol, cambió de frente Anibal Moreno, Johan Carbonero jugó la pared con Vecchio y de esa devolución llegó el centro atrás del colombiano y el zurdazo goleador de Matías Rojas. Sin embargo, duró poco la felicidad. En cinco minutos, Defensa y Justicia revirtió el marcador. Fue desde un lateral que llegó para Kevin Gutiérrez, quien tiró un centro que Gabriel Alanís no llegó a cabecear, pero entró por el segundo palo ante la sorpresa de Gabriel Arias.

Y en una réplica, con la Academia lanzada en ofensiva, Lucas Souto jugó profundo, Gastón Togni avanzó punzante, metió el centro atrás y Alanis arremetió en las narices de Arias. Racing, otra vez, estaba aturdido, hasta que Lolo Miranda habilitó a Vecchio y el Rosarino definió cara a cara con el capitán del Halcón. El asistente Gerardo Lencina levantó la bandera. Estaba un metro habilitado. El VAR corrigió el error. Y la Academia viajó al entretiempo con un empate.

En el complemento, Defensa y Justicia avisaba ante un Racing que quería ir por la victoria. A la media hora, Gastón Togni mano a mano ante Arias, puso el 3-2 para la locura de los auriverdes. Y más luego del penal errado por Vecchio, todo tras otra intervención del VAR que anuló un gol de contraataque de Defensa y Rapallini vía la repetición cobró una mano dentro del área local. Pero el ex Central la tiró por las nubes.

Ya en el final, tras un centro perfecto del propio Vecchio, Aníbal Moreno sentenció de cabeza el 3-3 definitivo tras revisión del VAR. Ahora, sin margen de error, Racing deberá recibir a Atlético Tucumán el lunes con la obligación de ganar.

Formaciones:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Lucas Souto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Fabricio Domínguez, Gastón Togni; Nicolás Fernández.
DT: Julio Vaccari.
Racing Club: Gabriel Arias, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Facundo Mura, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio, Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.
DT: Fernando Gago.
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Norberto Tomaghello

Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Juan Donadio Paz

Periodista Deportivo - Productor de Radio, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Roma – Real Betis: Mourinho vs Pellegrini por el liderato del grupo

Roma 1-2 Real Betis: Manuel Pellegrini, I de Roma