Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Roma 1-2 Real Betis: Manuel Pellegrini, I de Roma

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Abraham Campos

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los de Manuel Pellegrini consiguen una remontada histórica en Europa y vencen por primera vez en la capital italiana


El Real Betis viajó al Olímpico de Roma con el objetivo de conseguir los tres puntos que le acercase a certificar el liderato del grupo C. Llegaba como primer clasificado con tres puntos de ventaja sobre su rival hoy. Una victoria en el Olímpico dejaba al equipo de Manuel Pellegrini con pie y medio en las rondas eliminatorias.

Manuel Pellegrini eligió a estos once protagonistas para comenzar el encuentro. Bravo; Ruibal, Pezzella, Luis Felipe, Miranda; Guido, Guardado, Canales; Fekir, Joaquín y Willian José. El chileno recuperaba la titularidad en competición europea. Miranda también volvía al lateral. Guardado fue la pareja de Guido en el pivote y Joaquín acompañaba a los magos del equipo, Fekir y Canales.

Mourinho sacó un once reconocido. Rui Patricio; Celik, Smalling, Ibáñez, Mancini, Zalewski; Matic, Cristante; Dybala, Zaniolo y Abraham. 

El encuentro fue dominado en el primer tiempo por los jugadores verdiblancos con un imperial Sergio Canales, que se hizo dueño y señor del centro del campo desde el comienzo. La Roma, a base de destellos, puso en aprietos al equipo español.

Las malas noticias llegarían en forma de lesión para ambos equipos. Celik caía lesionado en el minuto 5 tras un choque fortuito con su propio compañero. Minutos más tarde, Fekir recaía de su lesión y tenía que ser sustituido por Luiz Enrique.

Las ocasiones más clara las tuvo el conjunto de Pellegrini. Canales en varias ocasiones y Fekir con un tiro al palo pusieron en aprietos la fortaleza defensiva de Mourinho. Pero en uno de los arreones de la Roma en el minuto 31, el colegiado, tras consultar el VAR, señalaba penalti por mano de Aitor Ruibal y Paulo Dybala le daba ventaja a los romanos.

El Real Betis intentó reaccionar a base de balones a Luiz Enrique, que desbordaba una y otra vez. Ahí fue cuando empezó a aparecer Guido, que sorprendía acercándose al balcón del área desde la posición de pivote. De esta forma llegó el empate bético. Un latigazo desde la frontal del futbolista mexicano. Tras ello, los capitalinos intentaron subir un punto más de intensidad antes del descanso y estrellaron un balón en el travesaño en un tiro de Zaniolo, que estaba siendo uno de los jugadores del partido.

En la segunda parte nada fue igual. Si en la primera parte, el dominio había sido alterno por parte de los dos conjuntos, en la segunda ninguno de los dos tuvo un dominio claro.

La ocasión más clara de los segundos cuarenta y cinco minutos fue una de Smalling en el área pequeña a la que Claudio Bravo reaccionaba con unos reflejos felinos. El inglés se convirtió en dueño y señor del apartado aéreo. Ganó el 95% de los duelos aéreos que disputó.

Poco más sucedió en el partido hasta los últimos diez minutos. Con la entrada de Rodri todo cambió. El extremo puso un centro medido a la cabeza de Luiz Enrique, que en un remate más propio de Borja Iglesias se elevaba sobre los centrales romanos para poner el 1-2 final en el marcador. El Betis consiguió sacar del partido a la Roma y desquiciar a sus jugadores. Tanto que Zaniolo golpeó a Luiz Enrique sin balón y fue expulsado. Se perderá el trascendental partido de vuelta.

El Real Betis se consagra como primero de este grupo con 9 puntos y recibirá la próxima semana en Sevilla a la Roma con el objetivo de lograr la clasificación. Los de Mourinho deben ganar si no quieren quedarse con pie y medio fuera de las eliminatorias.

 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!