Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Un Barça sin acierto se la jugará en Nápoles

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El Barça mereció ganar en los últimos compases con Gavi, la electricidad de Dembélé y el carisma de Luuk de Jong. El Nápoles especuló con el gol inicial y un penalti de VAR transformado por Ferran Torres con clase permitió el empate


El Barcelona tendrá que sudar para estar en la siguiente ronda de la Europa League, tras perder una ocasión de oro para ganar al Nápoles. Los azulgranas perdonaron infinidad de ocasiones y la falta de efectividad les costó un 1-1 que sabe a muy poco.

El Barça lo intentó de todas las maneras para darle la vuelta al gol inicial de Zielinski, y finalmente un penalti transformado por Ferran Torres acabó definiendo el empate. Ahora los dos equipos trasladarán la eliminatoria al Diego Armando Maradona de Nápoles, el próximo jueves (21 horas), con todo por decidir.

Los azulgranas salieron con la idea de presionar muy arriba con Nico mordiendo en la medular y Pedri acompañando más en la creación a Frenkie de Jong, quien actuó de pivote por el descanso de Busquets. El equipo apretaba en bloque y Aubameyang recuperó un balón de oro nada más empezar que Pedri culminó con un disparo algo desviado.

Poco a poco, el Nápoles fue creciendo, especialmente en jugadas rápidas. Así llegó la primera oportunidad, con un remate de Osimhen después de una buena transición, pero un paradón de Ter Stegen con el pie evitó el primer gol de los italianos en el primer remate a portería.

La defensa culé sigue siendo un problema serio, como demuestra el tanto con el que el conjunto napolitano se adelantó. Justo después de que Ferran Torres mandara un balón a las nubes cuando lo tenía todo a favor, Zielinski (que minutos antes ya había roto a Piqué por la espalda) se encontró con un regalo de Eric García, que en un intento de despeje tocó lo justo para habilitarle. Aunque el VAR revisó la acción, el gol era totalmente legal.

La segunda parte arrancaba con un Barça aún más volcado y un Nápoles encantado de poder salir a la contra. Osimhen se fue de nuevo de Eric Garcia y Piqué cuando encontró el espacio, pero nadie lo acompañó y apenas pudo centrar.

El guión solo podía alterarse con algún accidente, como así ocurrió. Un centro de Adama rozó en los dedos de Jesus. Aubameyang protestó y el VAR lo revisó. Avisaron al colegiado y señaló penalti después del visionado televisivo. Ferran, pese a sus errores anteriores, tuvo personalidad, cogió el balón y marcó como hacen los cracks. Levantando la cabeza, esperando el movimiento del portero y lanzando al otro lado. Un gol para recuperar confianza.

El 1-1 ha cambió el encuentro del Nápoles, que todavía exageró más su defensa y lo fio todo a cazar algún contragolpe, aunque sin éxito. Por el contrario, el Barça fue dando pasos hacia adelante en busca del gol de la victoria. Aubameyang tuvo una de clara, con un remate que salió desviado por poco, mientras que Ferran Torres  estuvo a tocar del gol en el tramo final. La más elogiada, sin embargo, fue la oportunidad de Luuk de Jong, con una chilena tremenda que sorprendió a todos, a pesar de salir desviada por poco, y que estuvo a punto de derrumbar el Camp Nou.

Ahora que los goles fuera de casa no valen doble, el resultado no es tan malo como podría ser para la vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona, el viejo San Paolo.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!