in , , ,

Un Barça imponente vence de nuevo en El Clásico

Un primer cuarto demoledor de los azulgranas con un parcial de 8-28 decide el encuentro entre dos de los grandes favoritos para alzarse con el título europeo


El Barça superó (68-86) al Real Madrid este viernes en la jornada 26 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un Clásico culé que comió otro poco la moral al eterno rival, además de igualarle en lo alto de la tabla y provocar la primera derrota blanca en casa.

Los de Jasikevicius, de esta forma, descabalgan al Madrid del liderato de Euroliga en vísperas de la cita copera de Granada, a la que llegarán con mejor dinámica y un buen rearme moral.

Arrancaba de una manera sensacional el Barça, al ritmo de un Laprovittola que acabó el encuentro con 20 puntos y 5 de 5 en triples. Precisamente desde el exterior el conjunto azulgrana ponía tierra de por medio respecto al Madrid (2-12), con una gran coralidad que ha borrado de la pintura a los locales, erráticos e incapaces de anotar. 8-28 para finalizar el primer cuatro que era una verdadera declaración de intenciones de los de Saras.

Hanga y Williams-Goss pusieron músculo en defensa, pero al Madrid le tocaba ganar dos partidos contracorriente. Primero frenar la sangría y, después, encontrar ritmo en ataque para volver al partido. El respiro local fue más que Kuric no estaba inspirado, aunque Jokubaitis hizo crecer de nuevo la diferencia (10-36).

Llull puso energía, pero el aro le escupió sus intentos, igual que a Heurtel. El Palacio acompañó al menos en el sufrimiento y los de Laso no quisieron bajar los brazos, a pesar de que los esfuerzos no valían para cambiar la veintena abajo. Calathes no se puso nervioso con el bullicio y dirigió el final del primer tiempo culé (31-52).

Sanli, en una acción defensiva en la primera mitad, ante Heurtel

El Real Madrid mejoró ligeramente en el tercer cuarto, con un parcial de 7-2 y su primer triple al minuto 23 (de Alberto Abalde) pero no fue suficiente eso para variar el panorama, la moral y las ventajas. Al final del cuarto se llegó con un 55-71 tras un parcial a favor de los blancos.

El Barça, siempre fuerte en defensa, no permitió la tímida remontada blanca, que en ningún momento bajó de los 12 puntos de desventaja.  El encuentro entró en un ritmo sosegado y finalmente se impuso el equipo que más en forma se encuentra en estos momentos, el Barcelona.

Marcador final de 68-86 para asaltar el primer puesto europeo y reforzar la moral de cara a la Copa del Rey de la semana que viene. Mientras, el Madrid sigue con su particular crisis, poco acierto exterior y con una gran dependencia de Tavares. Seis encuentros de Jasikevicius en el Wizink Center ante los blancos y todos saldados con victoria.

Fotos: AS y Sport

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Battaglia: «Vamos camino a ser un grupo fuerte»

Vélez Aldosivi

Vélez debutó con triunfo en la Copa de la Liga