El cuadro azulgrana volvió a ofrecer su mejor versión cuando se vio nueve puntos abajo en el tercer cuarto (44-35). Jokubaitis con 14 puntos más tres triples en la recta final de Abrines sentenciaron el duelo ante Gran Canaria (73-83)


El Barça reaccionó con mayúsculas (al igual que hizo contra Olympiacos y Morabanc Andorra) a mediados del tercer cuarto para sumar su cuarta victoria liguera frente a un Dreamland Gran Canaria que planteó una dura batalla física y soñó con la victoria en plena eclosión de Nico Brussino en el segundo cuarto y con el 44-35 a mediados del tercero, pero que acabó cayendo gracias a un inspirado Jokubaitis.

Con Parra como único reemplazo en el quinteto de gala, Grimau sabía que era encuentro trampa. El partido comenzó con imprecisiones, con más pérdidas que puntos. El Barça castigaba desde fuera y con posesiones rápidas, mientras que Gran Canaria buscaba desesperadamente a Shurna entre bloqueos. Los insulares apretaron cerca del aro y el primer cuarto terminó 14-18, con ligera ventaja para los azulgranas.

Sin embargo, las escasas ideas en la dirección de Satoransky y, sobre todo, de Laprovittola (4 pérdidas y un 0 de valoración) facilitaron que el Dreamland Gran Canaria se agarrara al partido a la espera de que llegara su momento.

Este llegó mediado el segundo cuarto gracias a un Nico Brussino que durante unos minutos transformó en canastas de todos los colores cualquier balón que pasaba por sus manos. La campana del descanso (37-32) dio un respiro al Barça.

Imagen

El Barça agradeció el mejor momento de Willy, que empezó a aportar mucho más en todos los aspectos, pero también la visión de Laprovittola. Los azulgranas redujeron la distancia a una posesión en un tercer cuarto igualado. La movilidad de Brizuela, y el acierto de Parra, fueron un problema para los locales que sin embargo también encontraron el camino al aro (64-63).

El Gran Canaria no encontraba el camino hacia el aro rival y dilapidaba sus opciones lanzando triples mal seleccionados. El Barça, por el contrario, encontró la fluidez en ataque de la mano de Jokubaitis, que además de anotar 8 de sus 14 puntos en el último cuarto encontró con regularidad a Abrines tras la línea de tres. La sensación fue que, cuando el Barça se puso las pilas, Gran Canaria no tuvo opción (73-83).

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse