Los azulgrana caen en la pista del cuadro canario (88-85) en un partido donde llegó al final con opciones, aunque los locales siempre tuvieron el control del encuentro y mucha más energia


El Barça cayó en el debut en la Liga Endesa ante un Gran Canaria mucho más energético (88-85) que aprovechó el cansancio acumulado por los blaugrana, para tener siempre el control del partido y acabar con cinco años de sequía ante el Barça. Siempre por detrás en el marcador, aún tuvo los de Jasikevicius una opción en los segundos finales, pero un inoportuno resbalón de Jokubaitis acabó con la opción de victoria.

El primer cuarto (19-21) estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos en un inicio igualado. Laprovittola siguió absorbiendo buena parte del juego ofensivo del equipo y su conexión con Sanli dio las primeras alegrías a los azulgranas. Con Kalinic de cuatro (Tobey se quedó fuera de la convocatoria) el Barça dominó el rebote ofensivo. Unas segundas oportunidades que les mantuvieron, aunque por poco, por encima en el marcador. Gran Canaria empezó muy bien desde el triple, pero se fueron diluyendo. Con Albicy al mando, probablemente el mejor de los primeros minutos, jugaron un baloncesto rápido que hizo daño al Barça. Balcerowski, además, dejó ya destellos de su calidad. Jokubaitis también.

La ventaja local nunca superó los cuatro puntos (30-26) pero ello no evitó que Jasikevicius parara el partido. Los azulgranas perdieron demasiados balones y, lo peor para ellos, es que Gran Canaria sumó rápido. Con Sergi Martínez, Da Silva o Kuric en pista Gran Canaria se llevó un parcial de 14-8. Los triples de Abrines calmaron a los locales pero apareció Balcerowski. En connivencia con Albicy, la renta llegó hasta los ocho (48-40).

Image

El inicio de la segunda parte mantuvo la misma tónica. Imprecisiones y errores. Los azulgranas acudieron a Sanli y Abrines para acercarse al marcador e incluso adelantarse (55-56), pero el Gran Canaria con un imponente Balcerowski se rehizo y volvió a colocar a los locales por delante (60-56). El Barça se mantenía a base de triples y el tercer cuarto terminaba cinco puntos por debajo (70-65).

En los últimos 10 minutos de partido, los culés fueron obligados a dar una marcha más y así lo hicieron. Laprovittola puso al equipo por encima en el marcador (75-76) a 4’50 del final. En los siguientes minutos hubo un intercambio de canastas. A falta de un minuto y medio, los locales dominaban con +1 (83-82). Shurna con un triple y Jokubaitis con una entrada dejaron el marcador 86-84. El propio base azulgrana tuvo una posesión para empatar el partido, pero no tuvo acierto en la transición y, de nuevo, Shurna amplió la ventaja desde la línea de tiros libre (88-84). Los azulgranas podrían haber enviado el partido a la prórroga después de aprovechar un tiro libre, pero el pase final por el lanzamiento de tres no fue correcto dejando el 88-85 final.

Fotos: FC Barcelona y ACB

Twitter: @alexgomezse