El Fortín venció a la T y se reencontró con la victoria en el certamen argentino.
Vélez se hizo fuerte en su visita al Mario Alberto Kempes y se impuso 1-2 ante Talleres. El equipo dirigido por Marcelo Bravo y por Hernán Manrique sumó de a tres luego de cuatro jornadas sin hacerlo. Además, el conjunto de Liniers cortó una racha de 16 partidos sin ganar de visitante en el torneo local.
https://twitter.com/LigaAFA/status/1632572147238313984
Por un lado, Vélez, un equipo que venía de cuatro partidos sin ganar y con el estreno en el banco de suplentes de la dupla técnica Bravo-Manrique. Por el otro, Talleres, un conjunto que, al contrario que su rival, no caía hace cuatro encuentros y buscaba la victoria para alejarse en la cima del campeonato. El primer tiempo fue un ida y vuelta constante: el Fortín tuvo más la pelota y controló el ritmo del juego, mientras que la T presionó a su contrincante e intentó dañar mediante contraataques.
El cero se rompió en Córdoba tras la expulsión de Juan Portillo. El defensor del cuadro local bajó a Abiel Osorio en la puerta del área. Andrés Merlos había cobrado penal, pero tras revisar la acción en el VAR, revirtió su cobro y le mostró la roja al misionero. Los fortineros le sacaron provecho a la superioridad y, en una ráfaga, atendieron a Talleres. Primero Francisco Pizzini, en contra, tras una pelota parada. Después, Julián Fernández luego de un jugadón de Osorio.
El libreto visto en la primera mitad cambió de equipos en el segundo tiempo. Talleres, pese a tener un hombre menos, se posicionó en campo rival y bombardeó con de todo el arco protegido por Leonardo Burían. Vélez, por su parte, cedió la posesión de la pelota y metros, y decidió aguantar con el resultado a su favor. La necesidad de la T por ganar para afirmarse en los primeros puestos de la tabla y el empuje de la gente metieron aun más atrás a los de la v azulada. Y la expulsión de Francisco Ortega por doble amarilla colaboró también con la misión de los liderados por Javier Gandolfi. Como dice el famoso dicho «el que busca, encuentra», el cuadro cordobés logró descontar sobre el cierre mediante un implacable cabezazo de José Romero.
Vélez logró contra Talleres lo que no pudo ante Boca: imponer la superioridad numérica. El Fortín supo sufrir en gran parte del complemento y selló un triunfo que vale oro en su visita a La Docta.
¿Quién es el próximo rival de Vélez?
El Fortín recibirá a Platense en el José Amalfitani el próximo lunes 13 de marzo por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023.
Foto: Prensa Vélez
Twitter: @ModicMateo