Con seis jugadores en dobles dígitos de puntos, los azulgranas derrotaron a Unicaja en el tercer partido (79-90). Los de Saras se adelantan en las ‘semis’ (2-1) y este martes podrían sellar su pase a la final de la Liga Endesa


El Barcelona tuvo que ponerse el mono de trabajo para hacer subir el 2-1 al tanteo de su semifinal ante el Unicaja. Los de Jasikevicius se llevaron el partido en el Carpena (79-90) fruto de una gran defensa en el segundo tiempo y un porcentaje de triples que se llevó por delante al equipo de Ibon Navarro. El conjunto malagueño acabó sucumbiendo al nivel de intensidad culé que buscará rematar la eliminatoria este martes. El juego exterior de Kuric, Kalinic, Satoransky y Laprovittola fue clave para el trabajado triunfo azulgrana.

Con el Carpena encendido animando a su equipo y el Unicaja  jugando muy bien, el gran mérito del Barça fue no descomponerse ni apartarse de su plan de partido. A diferencia de lo sucedido muchas veces esta temporada, el equipo azulgrana no se vino abajo en los momentos difíciles, como cuando los locales amagaron con la escapada en el primer cuarto (17-12). Pero un Mirotic excelso con ocho puntos en pocos minuto comandó un parcial de 0-8 junto a Kuric para dar la vuelta a la primera ventaja seria del Unicaja hasta el 17-20 con el que se llegó al final del primer cuarto.

La entrada a pista de Alberto Díaz marcó el inicio del segundo cuarto. Un robo del malagueño en defensa y dos anotaciones rápidas dieron un parcial al Unicaja y provocaron el tiempo muerto del equipo barcelonés. Entró el choque en un tramo en el que los árbitros y los tiros libres cobraron mucha importancia. En ese aspecto el Barcelona estaba más enchufado. Fueron Kalinoski y Kravish los que remataron la faena en la pintura y el juego exterior para acabar el cuarto con tres de ventaja, (43-40). La igualdad era máxima y no había un claro favorito para llevarse el triunfo.

WhatsApp Image 2023-06-11 at 20.03.28 (1)

El tercer cuarto arrancó con la misma inercia con la que finalizó el segundo. Unicaja embestía la canasta azulgrana y se mantenía firme atrás. Pero lo que debía ser una penalización para el Barça, la cuarta falta de Laprovittola, provocó la aparición de Satoransky. Y la inercia del partido cambió. El checo asumió el mando. Ocho puntos y dos asistencias consecutivas del base pusieron por arriba al Barça (51-57) . Y el equipo catalán ya no soltó el timón (60-66 a falta de 10m).

Los tres primeros minutos del último cuarto fueron una sucesión de faltas en ataque y de muy buenas defensas para mantener las cosas prácticamente igual (64-70 a 7:10 del final).

Kuric fue clave ahí para seguir reivindicándose con un rebote ofensivo, una falta recibida, dos tiros libres anotados y una asistencia para que un excelente Kalinic estableciese la máxima renta blaugrana (64-73 a falta de 6:22). Unicaja no se rindió y volvió a la carga hasta que un triple de Lapro dejó la contienda casi sentenciada (73-80). No vaciló el Barça y acabó imponiéndose por 79-90. Gran victoria azulgrana en un ambiente sensacional. El martes a las 21h se disputará el cuarto (y quién sabe si definitivo partido) de la serie de semifinales.

Fotos: FC Barcelona Basket y ACB

Twitter: @alexgomezse