in ,

Tatum arruina el regreso de LeBron

Jayson Tatum se exhibe en el clásico de la NBA con 37 puntos para imponerse de manera contundente a unos Lakers que siguen sin dar buenas sensaciones a pesar de la vuelta de LeBron

Los Boston Celtics vencieron por 130 a 108 a pesar de la baja de Jaylen Brown a su máximo rival histórico en la competición, Los Angeles Lakers, gracias al mejor partido de la temporada hasta el momento de Jayson Tatum, con 37 puntos y 11 rebotes, secundado por Marcus Smart (22 puntos) y Dennis Schröder (21 puntos).

La primera mitad tuvo un cuarto dominado por cada equipo, siendo el conjunto dirigido por Frank Vogel quien dominó desde el principio, con ventajas cercanas a los 10 puntos gracias a la facilidad para encontrar tiros liberados y a un Anthony Davis imperial que, con 15 puntos en los primeros minutos, aprovechó la baja de Robert Williams III para imponer su ley en la pintura. Los Celtics estuvieron acusados por los problemas de faltas de Tatum y Schröder, que se enfrentó por primera vez a su ex equipo en esta temporada.

Fue en el segundo cuarto donde los de Ime Udoka, a través de una mejora defensiva evidente, borraron a sus rivales de la pista. Aprovecharon el descanso del interior angelino para adelantarse en el marcador, pero los triples de Carmelo Anthony (13 puntos desde el banquillo) taparon el caos en los últimos minutos del primer tiempo por parte de los visitantes, dejándoles en una ventaja de un solo punto al descanso (60-61).

Tras el paso por los vestuarios, los de verde consiguieron romper el partido con un parcial de salida de 14-4. Como ya acostumbran a hacer esta temporada, los Lakers protagonizaron un tercer cuarto bastante mejorable, quedándose por debajo de los 10 puntos y sin ser capaces de acercarse, manteniéndose con vida a través de un intercambio de canastas protagonizados por su mayor estrella, LeBron James (23 puntos en 10/16 tiros de campo). Quien no tuvo una gran noche fue Russell Westbrook. Con cuatro faltas, su toma de decisiones no fue la correcta en muchos momentos, ejecutando tiros forzados  y penetraciones que perjudicaron la circulación de balón angelina.

La reacción visitante no llegó en ningún momento, puesto que los Celtics mantuvieron una intensidad atrás que fueron incapaces de igualar. Ni las canastas de Davis, que acabó con 31 puntos como máximo anotador de su equipo, fueron capaces de darle vida al partido. A mediado del último cuarto, los locales lograron marcharse definitivamente en el marcador superando las ventajas de 20 puntos, y Frank Vogel levantó la bandera blanca a más de cuatro minutos del final con la retirada de sus titulares de la cancha.

Fotos: NBA México

Twitter: @paucobo_04

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Pau Cobo

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Duro golpe a “Papá”

Una derrota que duele