El nuevo arquero de Boca fue recibido por Roberto Pompei, integrante del cuerpo técnico de Hugo Ibarra, y se dirigió al vestuario a encontrarse con sus nuevos compañeros
Sergio Romero, quien fue presentado ayer a última hora luego de firmar su contrato hasta diciembre de 2024, se encuentra en el predio de Ezeiza realizando su primera práctica con el plantel profesional. A pesar de sumarse a sus nuevos compañeros, “Chiquito” no viajará hacia Salta para disputar el encuentro de Copa Argentina ante Agropecuario, sino que se quedará entrenando para que el cuerpo técnico pueda evaluar su estado físico.
Cabe recordar que el ex Racing se encontraba utilizando las instalaciones del predio de la academia luego de finalizar su contrato con el Venecia italiano, club donde sufrió el descenso a la segunda categoría. Sus números, a pesar de ser flojos (33 goles recibidos en 16 partidos), deben tener en cuenta la situación que atravesaba su equipo para ser analizados. Previo a su estadía en el mediterráneo, también se desempeñó como arquero suplente del Manchester United por seis temporadas consecutivas.
Existe, sin embargo, un dato aún más llamativo que revela el diario El Gráfico: Sergio Romero atajó solo 26 partidos en sus últimos 3 años y 5 meses. Por supuesto, aunque este no sea un indicador de su nivel actual, si refleja la irregularidad a lo largo del último tiempo de quien supo ser el arquero con más presencias (96) en la historia de la Selección Argentina. Además, fue convocado por nada más ni menos que seis entrenadores distintos, entre los que se encuentran Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli.
«Soy un profesional. Yo soy hincha de Racing, pero el fútbol es un trabajo y hoy me debo a Boca y haré todo para que a Boca le vaya bien. Yo tengo que defender estos colores. Si me toca jugar defenderé estos colores. Esto es un trabajo y cuando se presenta este club es difícil decirle que no. Boca se presentó y le dije que sí. Si era Racing le hubiese dicho que sí, pero nunca llegó», declaró el arquero.
Foto: Marca
Redactor: @Valenrezaa