Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

La cuarta palanca de Barça, activada

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El club blaugrana vende el 24,5% de Barça Studios al fondo GDA Luma por 100 millones de euros. Siguen trabajando en las rebajas salariales para poder inscribir a los siete futbolistas pendientes en la Liga


El FC Barcelona sigue manteniendo que con las tres palancas financieras ejecutadas ya puede inscribir a los jugadores fichados y a los renovados. Está convencido. La Junta de Laporta está segura de que con los 760 millones de euros que han activado con las diferentes acciones económicas cerradas ya es suficiente. De todas formas, en las últimas horas se ha impuesto el ala más precavida de la Directiva que ha convencido al resto de que es mejor ser prudentes, dar marcha atrás en su negativa y pulso a LaLiga y poner en funcionamiento la cuarta: la venta del casi 25 por ciento de Barça Studios.

A pesar de esta nueva entrada de capital, el Barça cree que aún le faltan 30-40 millones para poder inscribir a los siete jugadores que tiene pendientes (y, por ende, poder acometer el fichaje de Marcos Alonso). Un líquido que espera sacar con las diferentes rebajas salariales que está abordando y que tiene encima de la mesa. Frenkie de Jong, Sergio Busquets o Gerard Piqué.

Esta cuarta palanca llega tras la activación en primera instancia de la venta del 25% de los derechos de televisión por 25 años al fondo Sixth Street, que se hizo efectiva en dos partes, y la venta posterior del 24,5% de Barça Studios a Socios.com. Tres operaciones que, en este caso, de acuerdo con las cifras facilitadas por la entidad, suponían unos ingresos de unos 638 millones de euros, a los que ahora se sumarían 100 más con la venta del 25% restante de Barça Studios autorizada por los compromisarios para que el club siga siendo su accionista mayoritario.

El Barcelona activa una tercera palanca de 100 millones para inscribir a  los fichajes: "Recurrimos a ellas para salvar al club" | Fútbol

A diferencia de lo pactado con los derechos de televisión, la venta de Barça Studios no es por un plazo determinado, sino definitiva, si bien la entidad barcelonista cuenta también con la posibilidad de volver a recomprar las participaciones vendidas.

GDA Luma, el fondo al cuál el Barcelona le ha vendido el 25% de Barça Studios, es una compañía estadounidense registrada en Florida, con sede en Miami y propiedad de Gabriel de Alba, propietario del Cirque du Soleil. Es el fondo

El Barça debe inscribir antes antes del sábado a todos los jugadores pendientes, entre los que se encuentran: Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen y Kessié como nuevas incorporaciones y Sergi Roberto y Ousmane Dembélé como renovaciones de futbolistas que terminaban contrato el 30 de junio de 2022.

Fotos: Cadena Ser y El Mundo

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!