Seleccionar página

Semana clave para los equipos españoles en UWCL

Semana clave para los equipos españoles en UWCL

Levante UD y Real Madrid se jugarán el próximo miércoles día 8 de septiembre la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. El FC Barcelona, vigente campeón, espera ya en el bombo 1 del sorteo que se celebrará el lunes 13 en Nyon


En los próximos días, 8 y 9 de septiembre, se disputarán los partidos de vuelta de la segunda ronda clasificatoria para la novedosa fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Levante UD y Real Madrid serán los clubes españoles que intentarán lograr uno de los 16 cupos para estar en el sorteo del próximo lunes día 13 de septiembre. Allí les espera el FC Barcelona, que accede de manera directa tras ganar la pasada edición de la máxima competición europea.

Por una parte, el Levante UD, uno de los equipos más en forma del panorama nacional e internacional, deberá viajar hasta Lyon para enfrentarse al Olympique de Lyon. Las de Ángel Villacampa tendrán la difícil tarea de remontar el 1-2 de la ida ante el club más laureado de la historia de la competición (7 títulos desde 2011). La victoria el pasado fin de semana en el estreno de la Primera Iberdrola ante el Real Madrid con un contundente 4-0 les podrá servir como un extra de motivación para afrontar este difícil reto.

Por otra parte, el Real Madrid deberá viajar hasta la ciudad de Manchester para enfrentarse al actual subcampeón de la Premier League Femenina, el Manchester City. El gol sobre la bocina de Kenti Robles, que ponía el 1-1 en la ida, da licencia para soñar a las de David Aznar en su estreno en la competición.

¿Conseguirán estar los tres equipos españoles entre los dieciséis mejores de Europa?

Foto: Twitter Levante UD Femenino

Informa: @groundhopperESP

Sobre el Autor

Álvaro Salgado

Gestión Deportiva, Álvaro Salgado, Corresponsal AG Deportes