Este sábado y el martes nuestra Selección Argentina estará disputando dos amistosos en México
El equipo se prepara para la Copa América Femenina que se realizará entre el 8 y e 30 de julio del año que viene y que otorgará cinco cupos, tres directos y dos repechajes para el Mundial que se disputará en el 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
La selección de Germán Portanova está en proceso de construcción y es su segunda oportunidad de disputar amistosos que posee. Los partidos serán el 23/10 a las 18.30 horas contra el equipo tricolor en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez y lo transmitirá Deport TV y el martes a las 21 horas se transmitirá el otro partido contra Chivas de Guadalajara.
Los primeros encuentros fueron contra Brasil de visitante, donde disputó dos partidos, los cuales fueron derrotas de 3-1 y 4-1.
El ex técnico de UAI Urquiza asumió la dirigencia de la albiceleste a fines de julio, luego de consagrarse en el fútbol femenino, del cual dice que se enamoró en dos horas porque siente mucha admiración por la lucha, por la predisposición, por el deseo de crecer y que a diferencia de los varones, las jugadoras hacen las cosas porque quieren trascender.
En esta nueva convocatoria que realizó para los encuentros de la Selección frente al país mexicano, hay jugadoras que en los encuentros con el país vecino no no estuvieron. Esta lista esta integrada por: Romina Núñez de UAI Urquiza, Guiliana Gonzales de River Plate, Amancay Urbani de C.A. Osasuna de España, Ruth Bravo que juega en el C.F. Pachuca de México, Nerea Agüero que se destaca en el Granada FC, Vanesa Santana que viste la camiseta del Sporting de Huelva y Solana Pereyra que juega en el Real Unión Tenerife, las tres en España.
En total son 10 jugadoras del torneo local y 11 que juegan en el extranjero. La gran ausencia es la de Estefanía Banini quien todavía no tuvo la posibilidad de entrenar con este nuevo cuerpo técnico.
Argentina que en este momento esta en el puesto 35 de la clasificación al mundial y tiene la Copa América por delante, esta en construcción de un equipo que pueda volver a generar lo que sucedió en el mundial 2019 de Francia.