Sergio Agüero puso punto y final a su carrera en una rueda de prensa. El argentino ha tenido que colgar las botas por un problema cardiológico que tuvo el pasado 30 de octubre


El ‘Kun’ se retira. El delantero argentino ha anunciado este miércoles su adiós del fútbol en una emotiva rueda de prensa celebrada en el Camp Nou. De esta forma, se despide un goleador legendario, autor de 436 goles en 802 partidos como profesional, repartidos entre Independiente (23 goles), Atlético de Madrid (101), Manchester City (260) y FC Barcelona (1), además de los marcados con la selección argentina (9 en categorías inferiores y 42 con la Absoluta).

Es, sin duda, un momento duro para el atacante, que tenía muchas ilusiones puestas en esta etapa en el Barcelona. Ha querido ser el propio jugador el que comunicase la noticia, pero no le ha sido nada fácil. Las lágrimas y la emoción le impedían empezar la comparecencia y durante la explicación se ha roto en varias ocasiones. Eso sí, ha dejado claro que estaba muy orgulloso de su carrera.

Se retira con un palmarés que engloba cinco Premier League, unos Juegos Olímpicos, una Europa League, una Copa América, una Supercopa de Europa, una Liga Argentina, una FA Cup, seis EFL Cup y tres Community Shield.

El Kun Agüero en su presentación como nuevo jugador azulgrana

En su último partido disputado, en el Camp Nou ante el Alavés el pasado 30 de octubre, Agüero tuvo que ser sustituido en la primera parte al referir un episodio de malestar torácico, y fue trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico. Cabe recordar que posteriormente, el 1 de noviembre, fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada, y se anunció su baja y que, durante los tres meses siguientes, se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

El Kun ha querido explicar todo el proceso: «Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me dijeron que había una posibilidad muy grande que no podría seguir y empecé a mentalizarme. Lo venía procesando. Cuando me llamaron y dijeron que era definitivo tardé días en procesarlo. Yo me ponía esperanzas, pero no. Ahora estoy bien, pero fue difícil».

Así termina una espectacular trayectoria al servicio del mundo del fútbol. ¡Gracias por tanto!

Fotos: FC Barcelona y La Nación

Twitter: @alexgomezse