Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Derrota en los penaltis ante Boca en la Maradona Cup

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

El título se resolvió en la lotería de la tanda de penaltis después de que Jutglà avanzara a los culers con un gran gol y Zeballos lograse el tanto de la igualada. Lo más destacado fue el reestreno de Dani Alves como azulgrana


Con el homenaje a la figura de Diego Armando Maradona se disputaba el partido entre el FC Barcelona y Boca Juniors en Arabia Saudi, en el que al margen del reestreno de Alves, el descubrimiento positivo de varios jóvenes del  filial y un buen beneficio económico no sirvió para mucho tras la situación ‘culé’ tan delicada en liga.

Xavi cumplió con su palabra y puso en liza un once repleto de jugadores poco habituales y varios del filial, pero todos empujados por un Dani Alves que se reestrenaba como azulgrana 2.040 después y que ejerció de capitán portando el brazalete en la segunda parte, estuvieron a la altura del homenaje que merecía una figura como la de Maradona. Boca, en cambio, que desde el pasado fin de semana ya está de vacaciones, tardó en reaccionar pese a que Battaglia salió de inicio con su mejor once.

El duelo en Riad arrancaba con un Barça dominador. Dueño del balón, los de Xavi volcaron el juego preferentemente por la banda de Dani Alves, uno de los jugadores más incisivos del primer tiempo. Con Coutinho de falso ‘9’, Dest ubicado en la banda izquierda y Ferran Jutglà ejerciendo de extremo derecho, el Barça pisó con peligro el área argentina en repetidas ocasiones durante los primeros 20 minutos de partido.

Pero las ocasiones no eran del todo claras. Riqui Puig, Coutinho y el propio Alves lo intentaban sin suerte con disparos mayoritariamente desde fuera del área, mientras que Boca Júniors lo intentaba descaradamente al contragolpe. Se llegaba al descanso sin goles.

En la reanudación el marcador se iba a mover a favor del Barça después de que Ferran Jutglà se revolviese dentro del área para conectar un derechazo espectacular con la diestra. Un tanto que abrió el duelo e hizo aparecer huecos en ambas partes del campo.

Parecía que el partido acabaría siendo para los culers pero una buena acción de Boca por banda izquierda en el minuto 77 terminó con gol de Exequiel Zeballos. La Maradona Cup se veía abocada a los penaltis.

En ellos los ‘Xeneize’ no fallaron ninguno de los cuatro lanzamientos que tuvieron, mientras que el Barça falló dos de sus cinco penaltis para despedirse de Arabia Saudi sin el trofeo, pero con buenas sensaciones (sobre todo de los jóvenes).

Fotos: El Periódico y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!