En un clásico vibrante disputado en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo venció 3-2 a Racing con un gol en el tiempo de descuento y rompió una racha de 15 clásicos sin victorias. El equipo de Gustavo Costas presentó una formación alternativa tras el desgaste de la Recopa Sudamericana y pagó caro la rotación, ya que el Ciclón fue ampliamente superior y logró llevarse los tres puntos sobre el final.
El encuentro, correspondiente a la 8° fecha del Torneo Apertura, comenzó con un tempranero gol de Malcom Braida para San Lorenzo, luego de un córner ejecutado por Reali y un cabezazo de Romaña que desvió Cambeses. Racing reaccionó con un tanto de Facundo Mura tras un centro atrás de Ignacio Rodríguez y logró ponerse en ventaja en el segundo tiempo con un derechazo de Adrián Balboa, luego de una segunda jugada de pelota parada.
Sin embargo, el Ciclón no bajó los brazos y encontró la igualdad con otro gran remate de Braida a cinco minutos del final. Ya en tiempo de descuento, Andrés Peralta conectó de cabeza un centro preciso de Reali y desató la locura en el estadio. San Lorenzo volvió a festejar en un clásico después de una larga sequía y lo hizo de la mejor manera: con un triunfo agónico en casa.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.