Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Ruídiaz para Qatar: una opción más que viable.

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Nicolás Ballon

Periodismo Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú, Corresponsal AG Deportes.

Uno de los nombres más polémicos cuando hablamos de delanteros peruanos: Raul Ruidíaz pide a gritos ser convocado para el repechaje con su espectacular rendimiento, pero ¿es una opción eficiente para la selección peruana en pleno 2022?


Cuando hablamos de Raul Ruidíaz hablamos directamente de uno de los mejores delanteros peruanos de la última década. Campeón con Universitario, Seattle Sounders y héroe en Monarcas Morelia. Un jugador que se caracteriza por su consistencia y capacidades físicas, haciéndolo un arma infalible en ataque. Sus 20 goles (y sobre todo, la forma cómo hace los mismos) en las últimas dos temporadas de MLS nos lo confirman.

Sin embargo, a pesar de tener todas las características de un jugador de selección, ‘’La Pulga’’ nunca logró adaptarse al combinado nacional peruano. Con 50 partidos y apenas 4 goles, su rendimiento es considerablemente bajo y hasta malo para muchos.

La poca eficacia de Ruidíaz para muchos tiene una explicación: falta de confianza en momentos decisivos. Si bien, Raúl ha tenido muchas oportunidades y las desperdició todas, debemos recordar que el principio de Gareca para mantener a esta generación dorada se basa en la confianza en el jugador, así se encuentre en su peor momento.

No me malinterpreten, Ruidíaz no está en su peor momento, más bien, es todo lo contrario. Viene de ganar la Concacaf Champions League siendo el protagonista en la final y semifinal. Momentos decisivos para su equipo, donde hay que recalcar, falla y regularmente. ¿Es acaso, la falta de confianza ante la adversidad la que nos está bloqueando las posibilidades de tener al Ruidíaz del Seattle Sounders en la selección?

Más allá de hablar específicamente de Raúl, se debe también evaluar la realidad de sus competidores en la lista de Gareca, nombres que ya dieron mucho por Perú y otros que directamente no están en el ritmo adecuado para jugar, sea como titulares o suplentes, para la blanquirroja.

Comencemos está lista de descartes añadiendo a Alex Valera como el tercer delantero a seleccionar por Gareca: es una realidad la convocatoria del jugador de Universitario de Deportes, que viene entregando actuaciones de gran nivel en la Liga local.

Adentrándonos en jugadores que ya vistieron la blanquirroja, pasamos por Santiago Ormeño, delantero de características bastante limitadas y que no ha tenido oportunidad de mostrarse con la selección. No encajó en el esquema cuando más fue requerido y no pasa por un buen momento en el Club León, siendo suplente y con perdida considerable de ritmo.

Pasando por la liga local, encontramos a Luis Iberico, que, si bien es delantero centro, en Melgar suele jugar por banda izquierda, por lo que se puede descartar su convocatoria como neto delantero. Caso similar pasa con Percy Liza, que incluso con características buenas para un delantero importante, suele jugar por las bandas.

Tenemos que mencionar a Guerrero y Farfán. Dos jugadores peruanos que nos dieron muchísimas alegrías, dos de los mejores futbolistas peruanos de la historia. Si bien muchos apelan a su convocatoria para que tengan ‘’un último baile’’ con la selección, específicamente en el repechaje estarían de sobra. Son dos jugadores que se están recuperando de lesiones complicadas y que no nos pueden ofrecer su máximo rendimiento, a pesar de toda la jerarquía que puedan tener.

Tras ver el panorama, Raul Ruidíaz se asoma como el único tercer delantero de nivel y que podría (al menos) afectar en los partidos importantes de junio que la Selección Peruana tiene por jugar. Si bien, hasta ahora no ha tenido una actuación realmente equiparable a las de Monarcas o Seattle, es conocido que siempre hay una primera vez. ‘’Creer en el jugador peruano’’, lo dijo Ricardo y no debemos olvidarnos de eso.

A pesar de ser esto una mera opinión, ‘’La Pulga’’ parece que tiene todo encaminado a una nueva convocatoria. Veremos, pues, que termina diciendo Gareca, que es el que tiene al fin y al cabo la última palabra. Al menos a mí, dame a Ruidíaz siempre.