Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Roland Garros día 10: Alcaraz cae eliminado ante Zverev que dió el golpe y avanza a semifinales

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Amaru Carrasco

Comunicación y Producción, Argentina, Corresponsal AG Deportes

En un partido fantástico, el alemán obtuvo hasta aquí una de las victorias mas importantes de su carrera al derrotar a la joyita española en 4 sets

PRIMER Y SEGUNDO SET

Alexander jugó los 2 primeros sets de manera espectacular, digna de un jugador de su categoría en un torneo de elite como RG. Estuvo muy sólido con sus golpes, el drive le funciono casi a la perfección y el servicio estuvo a la altura que el quería y necesitaba, siendo este golpe el más irregular.

Alcaraz no tuvo su mejor día. No estuvo fino con el revés, estaba tensionado (seguramente por la presión que tiene), apurado, pero calmo, no yéndose de foco, insistiendo y fallando mejor.

En la primera manga “Sasha” quebró en el octavo game, y en el segundo lo hizo en el 5-4. Todo muy apretado y parejo, pero con el alemán teniendo mejores sensaciones y demostrando mejor tenis.

6-4 6-4 los 2 primeros parciales en 1 hora 32 minutos de juego

Una forma simple de entender este resultado es la cantidad de errores no forzados. Alcaraz tuvo 32 ENF y Zverev solo 13. El revés fue el punto más débil del español.

También el servicio no estuvo totalmente fino. 56% de primeros saques y un promedio de 60% de puntos ganados con primeros y segundos servicios.

En tanto, el alemán tuvo un 78% de primer saque y un 75% promedio de puntos ganados con primeros y segundos saques. Fue clave para mantenerse arriba en el partido.

TERCER SET

Con el marcador en contra, Carlitos tenia que salir a jugar el tercer parcial con una actitud un tanto diferente. No le quedaba otra que errar menos, arriesgar más con su drive, sacar muchos dividendos con la derecha invertida y tomar la iniciativa.

Y así lo hizo. Además, el alemán mermó un poco su nivel.

La paridad fue absoluta. El murciano quebró el saque de Zverev en 2 oportunidades. En la primera se puso 4-3 y saque, pero no pudo ratificar el quiebre y el alemán recuperó rápidamente, poniéndose 4-4.

Pero a continuación obtuvo un nuevo quiebre y luego sí lo ratificó para ir a un cuarto set y seguir con vida en el partido.

Cabe destacar que el joven de 19 empezó a tirar más drop shots, volviéndolo loco y comiéndole piernas a “Sasha” debido a su eficacia. Fue 6-4 el tercer parcial para Alcaraz.

CUARTO SET

La parte final del partido fue la que uno quería ver. Ambos con una presión tremenda. Alcaraz le quebró el saque en 3 oportunidades, pero no pudo ratificar dicha ventaja, por lo que todo termino en el tiebreak, que fue aun mas luchado y empardado, pero que cayó para el lado de Zverev, que se llevó un triunfo importantísimo para su carrera. 6-4 6-4 4-6 7-6 (9-7) para el alemán, en un tiebreak final que fue más que electrizante.

 

Se «cargó» a uno de los favoritos a ganar el título, sacó a relucir su mejor tenis, le ganó al mejor jugador de la temporada (hasta ahora) y cortó la mala racha en torneos grandes.

Es la primera vez que Alexander Zverev le gana a un top 10 en torneos de Grand Slam, llega por segunda vez a semifinales (revalidando los puntos del año pasado), y ahora espera por Nadal o Djokovic.

Por ahora, la gira de clay del alemán es muy buena. Hizo semis de Montecarlo y Roma y final en Madrid.

La edición 2022 de Roland Garros puedes seguirlo a través de ESPN y Star + en Latinoamérica, Tennis Channel y NBC Sports en los Estados Unidos y por Eurosports en España.

Seguime en Twitter @cuervo179 para más información tenística y a @AGDEPORTESNEWS en todas sus redes para estar al día con la actualidad deportiva.

Foto principal: Twitter @Rolandgarros

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!