El nuevo entrenador del Barça de basket fue presentado con el apoyo del presidente Joan Laporta y toda la Junta directiva.»Es uno de los momentos más importantes de mi vida», aseguró en su presentación que coincidió con su 45 aniversario


Roger Grimau ha sido presentado como nuevo entrenador del Barça. En esta presentación, el nuevo técnico blaugrana ha respondido a los medios de comunicación sobre su forma de trabajar, los objetivos de las próximas temporadas, las incorporaciones…

Grimau, que no podía tener mejor celebración de su 45 aniversario que cumple este mismo viernes, se mostró entusiasmado por esta nueva etapa que inicia. «Primero, quiero agradecer el club la confianza depositada en mi», dijo.

«El reto es muy bestia, ya lo sé y ahora ya siento desde el primer día mariposas en el estómago. Me siento muy fuerte y muybien acompañado, así que no le tengo nada de miedo….», aseguró.

El nuevo técnico del Barça reconoció que «vamos a luchar por todos los títulos. El Barça de basket es el mejor equipo del mundo y cuento con los mejores jugadores», dijo «No me procupa la rebaja de presupuesto, se está fichando muy bien y tendremos un equipo muy competitivo y hay que luchar por todo. El objetivo es estar lo más arriba posible porque un club del Barça lo exige así.

Una de las líneas de actuación de Grimau será sin duda el trabajo en equipo, un concepto que no se cansó de repetir. «Me gusta tener muchas mentes que piensen a mi alrededor, que me aconsejen, que me den su opinión y luego, obviamente, la decisión es mía. Llegarán momentos complicados pero si formamos una piña los superaremos», concluyó.

El técnico azulgrana, que no quiso poner los pies en el barro en el tema Mirotic, valoró muy positivamente los tres fichajes realizados por la sección hasta el momento. «Joel (Parra) va a ser una pieza importante durante los próximos años con esa energía y esa entrega. De Willy (Hernangómez) no voy a descubrir nada, sus ganas de jugar aquí han sido muy importantes. Y de Darío (Brizuela) destaco esa magia y ese desparpajo que tiene con el balón, que nos va a ayudar muchísimo», relató.

Grimau también quiso desmarcarse de otros entrenadores. «Me he fijado en todos los que he tenido en mi carrera pero tengo ganas de poner mi sello, de intentar transmitir lo que quiero de mis jugadores y que puedan entenderlo», expuso.

Fotos: FC Barcelona Basket

Twitter: @alexgomezse