Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

River y Boca, sus últimos enfrentamientos en el Mâs Monumental

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Agustín Seraniti

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

River y Boca, repaso de los últimos cinco encuentros en el Estadio Mâs Monumental


River y Boca, un nuevo superclásico

  • 7 de Mayo de 2023: Fue el último encuentro entre River y Boca, en el Estadio Mâs Monumental. El conjunto local se quedó con la victoria por 1-0, con el gol de MiguelÁngel Borja, hoy en duda para un nuevo superclásico. Aquel día, River manejo el partido a su antojo y Boca decidió poner foco en la defensa. El «millonario» tuvo varias oportunidades de gol que no pudo concretar, ya sea, por el buen accionar del arquero xeneize o por falta de puntería en sus delanteros. Por una cosa u otra, el partido se mantuvo 0 a 0 hasta el final que apareció un polémico penal a favor de local, que Borja supo aprovechar y sentenció la victoria de «la banda».

  • Domingo 3 de Octubre de 2021: Aquella tarde, el xeneize comenzó con la pierna izquierda rapidamente. A los 15 minutos ya se encontraban con un jugador menos, por la expulsión de Marcos Rojo por doble amarilla. Dos faltas innecesarias que el arbitro no perdono. Desde ese momento fue todo cuesta arriba para el visitante. De por si, ya es un clima hostil, con 10 jugadores, pero aún.

A los 25 minutos, la joya riverplatense de ese momento, Julián Álvarez remato desde afuera del área y con algo de responsabilidad del arquero xeneize, anotó el primer gol del encuentro. Casi 20 minutos mas tarde, en el final del primer tiempo, nuevamente aparece Julián. Esta vez con un gol bien de nueve de área, empujando la pelota, tras un centro al ras del suelo. En los ultimo 45 minutos, River siguió aprovechando la ventaja de tener un jugador más, pero no logró estirar el resultado. Boca descontó con un gol de Carlos Zambrano en el último segundo.

https://www.youtube.com/watch?v=w-YXjN3IxZU

  • Sábado 20 de marzo de 2021: El partido comenzó con River manejando el partido, con algunas llegadas, pero no tan claras. El único jugador riverplatense que insinuó algo de peligro fue Julián Álvarez, pero no pudo concretar. Boca, nuevamente, se dedicó a defender su arco, lo logró, pero no generó ni una situación de gol. Los segundos 45 minutos fueron con un poco más de ritmo y el xeneize, con el ingreso de Vásquez, tuvo su primera llegada al arco rival. A los ocho minutos, Sebastián Villa aprovechó un error de la defensa local y no perdonó. Después del gol, Boca volvió a centrarse en defender y a buscar el contraataque. El millonario fue para adelante con el nerviosismo y el apuro de su gente. No pudieron vencer a Agustín Rossi que fue la figura del visitante.

  • Martes 1 de Octubre de 2019: Noche de Copa Libertadores, nada más lindo que esas noches y mucho más si es para ver un Superclásico. Poco para decir, aquella noche River bailó a Boca. No le dio chances de crecer en la cancha. El resultado fue 2-0, pero pudieron haber sido más goles a favor del local.

  • Domingo 1 de Septiembre de 2019: Partido con mucho condimento, el primer superclásico en el Mâs Monumental, luego de la final de la Copa Libertadores de América en 2018. Todo ese condimento estuvo puesto en la tribuna y no se vio reflejado en el verde césped. El partido dejó mucho que desear. River intentó poner a Boca contra las cuerdas y no lo logró, tuvieron algunas jugadas de gol, pero no hubo problemas para Esteban Andrada, arquero de Boca en aquel momento. Poco para comentar de este encuentro. Fue realmente un mal partido. River manejó y Boca aguantó.

¿Cómo llegan ambos equipos al superclásico?

River y Boca se cruzan en un nuevo superclásico

Twitter: @Seraniti22