Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Relaciones quebradas dejan sin fútbol a Ecuador

Sep 12, 2021

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Oscar Cheme Cortez

Periodismo Deportivo, Ecuador, Corresponsal AG Deportes

Los árbitros designados para pitar la fecha siete de la segunda etapa de Liga Pro no se presentaron en ninguno de los encuentros correspondientes, dejando sin fútbol al Ecuador


En los inicios del mes de septiembre los árbitros designaos para pitar la fecha siente de liga ratificaban que estaban en paro y que no se presentarían a pitar en ninguna cancha reclamando los pagos atrasados que les adeudan, a raíz de estas aseveraciones Liga Pro por medio de su presidente Miguel Ángel Loor intentaron llegar a un acuerdo con los árbitros para que no se paralizara el campeonato ecuatoriano, pero no se pudo llegar  a buen puerto.

Según los árbitros su negativa es debido al retraso en sus salarios desde el mes de mayo hasta la fecha, esperando que con esta decisión Liga Pro cancele lo adeudado, cifra que estaría bordeando el millón de dólares. Luego de esto Liga Pro sacaba un comunicado diciendo que no cederían a las presiones arbitrales, buscando la manera de no cancelar el cien por ciento de lo adeudado y recalcando que los árbitros ecuatorianos son de los mejores pagados del continente.

El reinicio el campeonato estaba estipulado para el viernes pasado con el partido entre Técnico Universitario ante el Manta, llegó la hora del encuentro y en la cancha solo aparecieron los jugadores de los dos equipos, pero menos los árbitros designados para dirigir el encuentro, aquí el país ya veía que no era solo una amenaza. Así mismo siguió pasando en los próximos encuentros a disputarse en sábado y domingo, ningún arbitro se presentó en ningún estadio, dejando a los jugadores plantados.

El presidente de Liga informaba que se les había hecho una propuesta a los árbitros ofertándoles 200.000 dólares sin recibir respuesta favorable. Los árbitros aseguran que Liga Pro ya en varias ocasiones se había comprometido a cancelar el total de lo adeudado pero que nunca se cumplía lo acordado, que ahora solo aceptarán el pago completo del valor para poder pitar los partidos. Por otra parte, la FEE habría solicitado a la Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana que se aísle de todo certamen internacional a los árbitros ecuatorianos.

Solo queda esperar a que acuerdos pueden llegar las dos partes para poder continuar el campeonato ecuatoriano para poder llegar a su finalización y conocer al campeón, pero parece un tema muy complicado porque no hay intenciones de ceder desde ningún punto. Por lo pronto no hay fútbol en Ecuador, esto da una mala imagen a nivel internacional para el futbol ecuatoriano que está a pocas fechas para culminar. ¿Cómo terminar este culebrón?….

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!