Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Recta final del Apertura

Jun 17, 2022

Liga 1 Betsson

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Axel Velazco

Periodismo Deportivo, Perú, Corresponsal de AG Deportes

Luego del parón por los partidos de la selección peruana, regresamos con la Liga 1 Betsson 2022 que, a falta de 3 fechas para que culmine el Apertura, cuenta con cuatro equipos que siguen en carrera y buscan conseguir este primer título del año.


Llegamos a la mitad de la temporada, pasando la página de la selección peruana, para enfocarnos nuevamente en nuestra querida liga local. Esa que a muchos tanto nos gusta, a pesar de sus evidentes problemas en todos los aspectos del torneo, y que a otros no les interesa siquiera mirarla u oír sobre ella. A pesar de todo eso, volvemos una vez más porque la primera parte del campeonato está por terminar y aún existe incertidumbre por saber quién será el ganador.

Si bien aún quedan 7 equipos con chances matemáticas de ganar el Apertura, hoy me enfocaré en aquellos 4 candidatos que cuentan con posibilidades reales de quedarse con este primer título. Tal como analicé en un artículo anterior, que pueden revisar dando clic aquí, repasaremos a los rivales que les falta enfrentar a cada uno de ellos, además de algunas estadísticas, sus probabilidades de campeonar y una comparación con respecto a su posición en la tabla hace algunas fechas.

Comenzamos con el primer lugar de la tabla: FBC Melgar, que cuenta con 34 puntos. El cuadro arequipeño viene demostrando que actualmente es el mejor equipo del Perú, no solo en el ámbito nacional, sino también internacional, y es que luego de una hazaña histórica, logró clasificarse para los octavos de final de la Copa Sudamericana en donde enfrentará al Deportivo Cali de Colombia. Por otro lado, en la Liga 1 Betsson lleva 7 victorias consecutivas, anotando 12 goles y recibiendo solo 1. Además, son el equipo con menos goles en contra (11).

Equipo arequipeño

Partidos restantes:
Fecha 17: Sport Boys (Puesto 12) – Visitante
Fecha 18: Atlético Grau (Puesto 11) – Local
Fecha 19: Alianza Atlético (Puesto 5) – Visitante

Comentario: El equipo de Néstor Lorenzo pasó del 4to al 1er lugar en comparación de mi último artículo. Depende solo de ellos obtener el título del Apertura, sin embargo su mayor problema se verá culminando esta primera fase de la liga peruana debido a que el entrenador argentino se irá a dirigir a la selección de Colombia luego de su cruce ante Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En cuanto a la Liga 1 Betsson, son los firmes candidatos al título del Apertura, sin embargo en la última fecha podrían sufrir un poco más de la cuenta.

En el segundo puesto lo ocupa Sport Huancayo con 33 unidades. Los dirigidos por Carlos Desio han sido los más regulares del campeonato, desde su inicio hasta la fecha y los números lo confirman: desde que se inició el campeonato han estado siempre entre los 5 primeros de la tabla. ‘El Rojo Matador’ ha logrado 10 puntos de los últimos 15 posibles y es junto a Sporting Cristal y Cienciano el equipo con más goles a favor (29) del Apertura.

El Rojo Matador

Partidos restantes:
Fecha 17: Ayacucho FC (Puesto 18) – Visitante
Fecha 18: Universitario (Puesto 7) – Local
Fecha 19: Sport Boys (Puesto 12) – Visitante

Comentario: El cuadro huancaíno se sigue manteniendo en el segundo lugar de la tabla al igual que cuando realicé el artículo anterior, pero ha ido dejando puntos importantes en el camino que tal vez vayan a lamentar al final del Apertura. Marcos Lliuya sigue siendo quien genere fútbol en su equipo, mientras que Luis Benites, goleador del Apertura junto a Alex Valera con 9 tantos, se convirtió en su «salvador» inesperado. Sus chances de ganar esta primera fase del torneo son posibles, pero para ello deberá vencer a dos fuertes rivales en las fechas 17 y 18, y lo más importante, esperar una caída de Melgar.

En el tercer puesto aparece Alianza Lima con 29 puntos. ‘Los íntimos’ levantaron el nivel después de una pésima participación en la Copa Libertadores y un mal comienzo en la Liga 1 Betsson, ganando 8 de sus últimos 9 partidos y siendo, junto a la Universidad César Vallejo, el segundo equipo con menos goles en contra (14) del Apertura.Alianza

Partidos restantes:
Fecha 17: Deportivo Binacional (Puesto 8) – Visitante
Fecha 18: Ayacucho FC (Puesto 18) – Local
Fecha 19: ADT (Puesto 15) – Visitante

Comentario: El equipo de Carlos Bustos supo aprovechar sus escasas salidas de la capital (hasta la fecha solo jugó 3 de 15 partidos fuera de Lima) para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Ahora deberá mostrar si está preparado para afrontar los encuentros en las diferentes provincias con todos los factores en contra que implican. Sus chances de ganar el Apertura son complicadas por las plazas que les toca visitar, pero aún tienen esperanzas.

En la cuarta ubicación se encuentra Sporting Cristal con 29 unidades. ‘Los rimenses’ van recuperando terreno en la Liga 1 Betsson luego de una lamentable participación en la Copa Libertadores. En la liga local llevan 7 partidos invictos logrando 17 puntos de 21 posibles y son, junto a Sport Huancayo y Cienciano, el equipo con más goles a favor (29) del Apertura.S. Cristal

Partidos restantes:
Fecha 17: Atlético Grau (Puesto 11) – Visitante
Fecha 18: Alianza Atlético (Puesto 5) – Local
Fecha 19: Carlos Mannucci (Puesto 14) – Visitante

Comentario: El equipo de Roberto Mosquera viene siendo criticado por algunos de sus hinchas debido a la mala elección de sus refuerzos tanto nacionales como extranjeros. Sin embargo, el funcionamiento del equipo es uno de los más sobresalientes en la Liga 1 Betsson. Su único problema es la falta de un ‘9’ que sepa definir en los momentos cruciales del juego. Christopher Gonzáles sigue siendo el futbolista estrella del equipo. Sus probabilidades de quedarse con esta primera parte del campeonato son posibles, pero para ello deberá vencer a sus rivales faltantes y esperar que los de arriba tropiecen.

Como adicional, un poco más relegado del resto aparece Alianza Atlético de Sullana en el quinto lugar. ‘Los churres’ tienen 28 puntos, pero cuentan con un fixture complicado (les falta enfrentar a Carlos Mannucci, Sporting Cristal y FBC Melgar) por lo que es muy poco probable que puedan ganar el Apertura.

Y así llegamos al final de este pequeño resumen-análisis en el que conocimos un poco más a los candidatos a ganar el Apertura. Equipos que han mantenido su regularidad a lo largo de este torneo y otros que supieron levantar su rendimiento en el momento oportuno. Todo es válido cuando se quiere lograr un objetivo y estos 4 equipos lo entendieron a la perfección. Ahora depende de ellos, uno más que el otro, de conseguirlo.

 

Twitter: @AxelVelazco07

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!