in

El Real Madrid y su mes fetiche

El Real Madrid encara un mes crucial de la temporada, donde se juega sus aspiraciones a los 3 títulos más importantes: Liga, Copa del Rey y Champions League


Llega marzo, sinónimo de mes crucial en la temporada de cualquier club que aspire a todo. De hecho, muchos entendidos de este deporte siempre se refieren a este mes como el mes en el que te juegas todo. El más importante del año. El que marca el devenir de una temporada. Y no les falta parte de razón. Marzo es el mes donde un equipo top se juega todo, presuponiendo que haya hecho bien su trabajo y esté vivo en todas las competiciones, claro está. “Los título se ganan en marzo”, ¿te suena?

Esto adquiere aún más importancia en las competiciones eliminatorias. Es decir, en Copa del Rey y, sobre todo, en la preciada Champions League. Por muy mal o desenganchado que un equipo esté en Liga, las eliminatorias son otra cosa. Ahí, como bien afirman muchos, dependes más del estado de forma puntual que de la regularidad. Por eso nos gustan tanto este tipo de competiciones. Todo puede pasar en una eliminatoria. El futuro en 90 minutos.

El Real Madrid y su eterno idilio con los ‘meses clave’

Pues bien, este es un mes talismán para el Real Madrid, especialmente en Europa, la competición más importante del viejo continente. Por muy mal que esté –o parezca estar–, los merengues siempre afrontan los partidos cruciales con una fortaleza impropia de un club que viene de perder partidos en teoría “fáciles”, como ha ocurrido muchos años antes. Ya puede estar jugando a un nivel muy pobre, que llega una eliminatoria de octavos o cuartos de Champions League contra el equipo más en forma de Europa, que los doblegan en un ejercicio de valentía, grandeza y superioridad jamás vista en este deporte.

Marzo se antoja un mes clave para cualquier equipo que aspire a ganar las 3 competiciones, pero quizás más para el Real Madrid, ya que se juega su pase a la final de Copa del Rey muchos años después, en un Clásico que se prevé igualadísimo; su continuidad en Europa, que pareció sellar en Anfield en un partido antológico; y su pelea hasta el final en LaLiga, su desafío más complicado, dado que el líder –un intratable FC Barcelona– está a 7 puntos de distancia.

En abril analizaremos, seguro, un mes de marzo vibrante. Con auténticos partidazos en todas las competiciones, dejándonos vencedores y vencidos. Veremos de qué lado está el Real Madrid…

 

Imágenes: Twitter

Twitter: @EmiHuertas_

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Emi Huertas

Comunicación, Marketing, España, Corresponsal AG Deportes

Juan Pablo Buch saca lo mejor de Técnico Universitario y golea a la U. Católica

Retorno soñado del Club Deportivo El Nacional a la serie de privilegio