Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Real Madrid 1-0 Granada: los nazaríes no pueden ante el líder

Feb 6, 2022

Real Madrid 1-0 Granada, los nazaríes no pueden ante el líder

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Un solitario gol de Marco Asensio en la segunda parte le propina su segunda derrota al hilo al conjunto de Robert Moreno ante un Real Madrid que fue superior en todo el partido


Los rojiblancos se metieron a la casa blanca para medirse a un equipo madrileño con muchas bajas y golpeado por la eliminación en copa a mitad de semana. Los pupilos de Robert Moreno no pudieron ante los suplentes del Real Madrid y terminaron por sucumbir ante un conjunto que dominó todo el encuentro. El Granada aguantó después de una floja primera parte de los locales, pero los de Ancelotti salieron enchufados en la parte complementaria y consiguieron una victoria que los aleja a seis puntos del Sevilla en la lucha por el campeonato.

Moreno no dudó estrenar a su nueva contratación y le otorgó su primera titularidad a Myrto Uzuni. Maximiano, Quini, Germán, Torrente y Neva conformaron la zaga defensiva. En la media cancha Luis Milla, Gonalons, Puertas y Uzuni. Adelante, el catalán se declinó por Luis Suárez y Álex Collado como la dupla ofensiva de los nazaríes.

Por su parte, Ancelotti tuvo que improvisar ante las bajas de Casemiro, Benzema y Vinicius. Camavinga sustituyó al brasileño en la medular y adelante Asensio e Isco fueron los elegidos para comandar el ataque blanco junto a Rodrygo, quien también recibió la oportunidad.

Un Real Madrid flojo

Motivado, así salió el equipo andaluz, el conjunto merengue se vio sorprendido en los primeros minutos ante la intensidad de los visitantes que se fueron con todo al frente. El primer aviso importante fue de los nazaríes, Antonio Puertas quedó frente a Courtouis, el almeriense sacó un disparo potente, pero el arquero belga logró rechazar con los pies.

La intensidad de los visitantes duró poco, los madrileños comenzaron a apoderarse del balón, las bajas de Benzema y Vinicius se notaban en la cancha. Fue en el 12′ cuando una gran jugada colectiva entre Modrić e Isco, dejó solo a Marco Asensio ante Maximiano, quien con un gran manotazo evitó el gol del mallorquín.

Maximiano, un portento de arquero

El partido entró en un bucle, sin ritmo y muy pausado y con un Real Madrid que no tenía ideas ante un equipo nazarí que se plantó bien atrás y que encontró en Maximiano a su mejor hombre en la cancha. A la media hora de partido Kroos se inventó un pase de fantasía que Carvajal convirtió en un servicio al área, Torrente desvió y el balón se estrelló en la madera.

Los blancos se animaron, primero Rodrygo con un disparo desde la lateral que Maximiano desvió a tiro de esquina y luego Toni Kroos que empalmó una pelota desde la banda que casi sorprende a Maxi. Pero el Granada también tuvo su momento, en el 35′ Uzuni se plantó ante Courtouis, el albanés llegó muy forzado y terminó por regalarle la pelota al guardameta, era la segunda importante de los de Moreno. Minutos después fue Neva quien la tuvo, pero su remate salió muy desviado.

En los últimos minutos, los blancos comenzaron a mostrar esa calidad individual, Asensio volvió a intentarlo, pero de nueva cuenta se encontró con Maximiano que con una gran atajada evitó el gol de los locales al 42′. Isco también tuvo su oportunidad, el malagueño logró sacar una volea en el área nazarí, pero también vio frustrada su oportunidad por la gran reacción del joven guardameta portugués.

El líder, muy superior

La segunda parte fue completamente otra historia, Ancelotti metió a Valverde por Camavinga que no tuvo su mejor participación. El uruguayo le cambió la cara al conjunto madrileño con su entrada. Modrić tuvo el gol al 55′, pero la defensa rojiblanca estuvo muy atenta para evitar el tanto del croata. El Madrid era superior, el Granada de a poco comenzaba a rezagarse en su área.

El asedio era mucho, pero Maximiano respondió al tiroteo blanco, primero atajándole un disparo a Rodrygo desde la banda con una gran reacción abajo. Después fue Asensio, el mallorquín aprovechó un rebote, prendió la pelota, pero su disparo fue bloqueado por una formidable atajada del meta nazarí. Moreno se dio cuenta de la situación y le dio entrada a su hombre gol Jorge Molina. 

La sustitución de poco sirvió, el Madrid era dueño del partido, Ancelotti metió más punch a su ataque con la entrada de Hazard y Jović. Robert Moreno respondió metiendo a Dani Raba y Petrović, dos de los nuevos refuerzos del Granada en este mercado invernal. Al 74′ llegó la jugada que cambió el partido, Marco Asensio recibió un balón en la frontal del área y con un gran disparo colocado por fin logró vencer a Maximiano para subir el único gol del partido.

Un Granada sin reacción y un Real Madrid muy sólido

El gol era lo más justo, los locales lo habían buscado toda la segunda parte, pero Maximiano lo evitaba a toda costa, el Granada se fue con todo al frente, pero lo único que consiguió fue dejar espacios que el Madrid aprovechaba. Matheu Lahoz marcó un penalti en el 77′, pero luego de la intervención del VAR, la decisión fue revocada por el colegiado.

Sin ideas, chato en ataque, y muy frágil atrás, así estaba el conjunto andaluz, al 82′ Jović pudo matar el partido, pero Germán actuó de gran forma, en el rebote, Asensio aprovechó para sacar un disparo que de nueva cuenta atajó Maximiano ante la incredulidad del mallorquín que veía como el portugués le negaba su segundo gol de la noche. El Real Madrid comenzó a sobrellevar el partido, Kroos pudo finiquitar, pero una vez más, Maximiano apareció para mantener a su equipo con vida.

Ficha técnica

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Matheu Lahoz. Amonestó a Modrić y Asensio por parte del Madrid. Por el lado visitante Germán vio la amarilla.

Alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Marcelo (Nacho, min 83), David Alaba; Lucas Modrić (Dani Ceballos, min 86), Eduardo Camavinga (Federico Valverde, min 45), Toni Kroos, Isco (Luka Jovic, min 64), Rodrygo (Eden Hazard, min 64), Marco Asensio

Entrenador: Carlo Ancelotti

Granada CF: Luis Maximiano, Quini, Germán Sánchez, Carlos Neva, Raúl Torrente; Myrto Uzuni (Douglas Arezo, min 79), Luis Milla (Rubén Rochina, min 80), Antonio Puertas (Dani Raba, min 70), Maxime Gonalons, Luis Suárez (Jorge Molina, min 62), Alex Collado (Njegos Petrović, min. 70)

Entrenador: Robert Moreno

Goles: Marco Asensio 74′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander dispustado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Foto: LaLiga

Informa: @rodro201089

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!