El Real Betis recibe este domingo a las 18:30 al Girona en la sexta jornada de La Liga Santander. El duelo se disputará en el Benito Villamarín y estará arbitrado por Mario Ortiz Arias, del colegio madrileño
El Real Betis recibirá al Girona con el objetivo de conseguir otros tres puntos que le sitúen con quince puntos y le consoliden en zona Champions. El encuentro se disputa en el Benito Villamarín y será el segundo seguido del Betis en su estadio.
El conjunto de Manuel Pellegrini ha completado en la mañana del sábado el último entrenamiento antes de afrontar el partido. La última sesión ha contado con las bajas de Sabaly, Juanmi, Fekir, Víctor Ruiz y Camarasa.
El equipo verdiblanco ha hecho oficial la lista de convocados a través de su página web en la que no están los futbolistas lesionados, pero regresan Martín Montoya y Loren Morón, exentos de la lista A de la UEFA Europa League. Quien si está es Luiz Felipe, que terminó con molestias el partido ante el Ludogorets.
El Real Betis tiene la oportunidad este domingo de firmar el mejor arranque de temporada de su historia, pues, militando en Primera nunca logró sumar siete victorias en sus ocho primeros partidos oficiales de la temporada.
El mejor arranque de la historia lo firmó el Real Betis en la temporada 1934/35 -en la que acabaría ganando el título de Liga-, al ganar seis de sus ocho primeros partidos.
El Girona viajará a Sevilla con numerosas bajas y el objetivo de lograr su tercera victoria esta temporada. No estarán Stuani, Borja García, Yangel, David López, Iván Martín, Ramón Terrats, Kebe ni Óscar Ureña, todos ellos por lesión.
Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se han saldado con balance favorable a los béticos. En los últimos cinco cara a cara, el Betis se ha llevado cuatro victorias y un empate. El Girona no ha sido capaz de ganar. El último partido entre ambos fue en la temporada 2018/19 cuando el conjunto verdiblanco venció por 3-2.
El partido estará dirigido por el madrileño Ortiz Arias y estará asistido en el VAR por González González.
Manuel Pellegrini afirmó que espera «un rival difícil, aunque haya subido de División. Ha demostrado que se dedica a jugar y tiene buenos jugadores».