El español ganó un partido muy parejo ante la futura joya murciana y jugará la final del primer Masters 1000 del año ante Taylor Fritz


PRIMER SET

Carlitos arrancó quebrando de entrada el saque de Nadal y mostrándose muy suelto. Luego, salvaría 5 break point para confirmar dicho quiebre. Pero al siguiente turno de saque, cometió un par de errores no forzados que le costaron caro y Rafa lo aprovechó para empatar el score y ponerse en ventaja 3-2.

Al game siguiente, Nadal logró quebrarle el saque a Alcaraz en un turno de servicio para el olvido y se puso 4-2. Ante esta situación, el next gen nunca se rindió y cuando tuvo oportunidad de break, la aprovechó y no dejó que el rey del clay se alejara en el marcador.

Con el partido 5-4 para el de manacor, Alcaraz tenía que ganar el game para seguir en carrera en el set, pero estuvo muy errático. Le concedió 5 break point a Rafa, y, a pesar de haber salvado 5 de esos 6 BP, no le alcanzó y así la «fiera” se quedó con la primera manga.

Vale destacar algunas cosas:

Nadal tuvo un 80% de primer saque y tan solo 5 errores no forzados. Es el mejor porcentaje en lo que va del torneo, aunque sin jugar bien.

Alcaraz tuvo que salvar 15 de 17 oportunidades de quiebre. Tuvo un 50% de primer saque, trasladándose eso a su juego a lo largo del set.

Fue 6-4 el primero para Rafa Nadal.

 

SEGUNDO SET

El viento fue el protagonista de esta manga. Desde el primer game hasta el noveno, se quebraron varias veces y tuvieron múltiples break point. Todo condicionado por el fuerte viento.

Ambos trataban de ejecutar tiros que no estaban acostumbrados, ya sea por que la bola quedó corta o porque se les desviaba ante de ejecutar el golpe.

Luego de varios quiebres, Alcaraz sacó para set estando 5-4 y luego de desperdiciar 2 set point, gracias a 2 devoluciones de saque de Rafa que le permitieron tomar la iniciativa en los 2 puntos, el tercero fue el vencido y finalmente, luego de mucha lucha e irregularidad gracias a las ráfagas, se quedó con el segundo set 6-4.

 

TERCER SET

La manga decisiva se asemejo mas a lo que decían los papeles. Ambos jugando saque a saque, aunque con un poco mas de dificultades para Rafael, pero parejo al fin. Esa paridad se termino en el octavo game, donde el de manacor apretó el acelerador, quebró rápidamente el saque de Alcaraz y cerró el partido con su saque ganando el game en 0.

Fue 6-4 4-6-6-3 para el mejor jugador de la temporada.

A diferencia del primer enfrentamiento en el Mutua Madrid Open 2021, Carlos Alcaraz le hizo partido a Nadal. Fue fuerte hasta donde pudo cuando le tocó salvar momentos complicados y no tiene nada que reprocharse en su juego. Con 18 años, el murciano demostró que está para grandes cosas.

Por el lado de Nadal, no hay palabras para describir lo que está mostrando en este 2022. Ya tiene un récord de 19-0 y sigue invicto este año.

Foto: Twitter @BNPPARIBASOPEN

Twitter @cuervo179