Racing sufrió su primera derrota en el Torneo Apertura 2025 al caer por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Uno. El equipo de Gustavo Costas llegaba con puntaje ideal tras vencer a Barracas Central y Belgrano, pero se encontró con un Pincha que dominó el encuentro y lo superó con justicia.
El equipo de Eduardo Domínguez fue superior desde el inicio, aunque recién pudo abrir el marcador sobre el cierre del primer tiempo con un gol de Santiago Ascacibar. En la segunda mitad, Racing intentó reaccionar con algunos cambios, pero otro error defensivo le permitió a Gabriel Neves sentenciar el resultado con un zurdazo inatajable para Gabriel Arias.
La Academia extrañó la presencia de Juan Nardoni en el mediocampo y tuvo problemas para conectar con sus delanteros. La mejor chance la tuvo Adrián «Maravilla» Martínez con un cabezazo que se fue desviado en la primera mitad, pero más allá de ese intento, Racing casi no generó peligro real sobre el arco rival.
Ahora, Racing deberá dar vuelta la página rápidamente, ya que el sábado recibirá a Boca en el Cilindro de Avellaneda en un partido clave para reponerse y no perder terreno en la pelea por la punta del Grupo A.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.