in ,

Racing: No supo aprovechar y lo pagó caro

El conjunto de Fernando Gago cayó en Avellaneda por 2 a 1 contra River tras un doblete del colombiano Miguel Borja. Franco Armani le atajó un penal a Jonathan Galván sobre el final. Matias Rojas abrió el marcador para el local


Si bien en el inicio fue superior Racing y Rojas tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate desde lejos que contuvo Franco Armani, luego creció River y tuvo dos situaciones sumamente claras que no terminaron en gol por las intervenciones de Gabriel Arias. Lo más destacado de la Academia se dio por el sector derecho con la desfachatez del colombiano Johan Carbonero que siempre intentó frente a Marcelo Herrera.

Ya el complemento, Racing fue a la carga por la victoria y Johan Carbonero estrelló la pelota contra el palo en la primera aproximación, hasta que una falta sobre Enzo Copetti en el área le permitió a Rojas romper el cero. Después del tanto en contra, el equipo de Marcelo Gallardo, en su última presentación oficial como director técnico de River, salió a buscar el empate sin claridad frente a un Racing que se dedicó, en principio, a aguantar el resultado con orden defensivo, para salir cada vez que pudo de contraataque, aunque sin la fuerza necesaria.

Y en un momento en que el partido tuvo una meseta en el juego por parte de ambos equipos, River encontró la igualdad con el gol del colombiano Miguel Borja. Sin embargo, el gol de River fue un duro golpe para Racing, aunque rápidamente llegó el segundo de Independiente y le dio vida nuevamente a la «Academia», que tuvo una oportunidad inmejorable a los 44 después de una polémica jugada en la que el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal por una presunta mano en el área de Andrés Herrera.

Galván fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Armani se agigantó en el arco y evitó el triunfo de Racing que le hubiese valido el campeonato, por lo que fue imprescindible para la coronación de Boca en el torneo, al tiempo que Borja puso cifras definitivas sobre el pitazo final. De cara a lo que viene, Racing deberá jugar un desempate contra Tigre, el próximo 2 de noviembre, para ver que equipo enfrentara a Boca por el Trofeo de Campeones 2022.

Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Juan Donadio Paz

Periodista Deportivo - Productor de Radio, Argentina, Corresponsal AG Deportes

João Félix

João Félix la última opción de Simeone

Sevilla FC 3-0 Copenhague: Isco quiere seguir soñando en Europa