Racing perdió en una nueva fecha de la Liga Profesional y, además de sumar 7 partidos sin ganar, no encuentra un rumbo institucional. Sin identidad definida, no tiene proyecto futbolístico y el retorno del público el próximo domingo será con un clima muy tenso en el Cilindro de Avellaneda
Racing perdió 2-0 ante Argentinos Juniors como visitante por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, y suma su séptimo partido sin conseguir una victoria. Los dirigidos por Claudio Úbeda no encuentran el rumbo y la crisis institucional que atraviesa el club se profundiza cada vez más. El domingo próximo volverá el público al Estadio Presidente Perón, y seguramente los hinchas harán sentir su desconformidad acerca del manejo dirigencial.
El encuentro disputado en el Diego Armando Maradona el lunes por la tarde, fue un reflejo del presente futbolístico de la Academia. Sin una idea de juego concreta, sin llegadas al arco rival con claridad y sin sus referentes dentro de la cancha, Racing no logra plasmar lo que, supuestamente, se trabaja durante la semana en los entrenamientos.
¿Son los jugadores, los culpables de este presente? ¿Es el cuerpo técnico? ¿La dirigencia, qué? En diciembre de 2020, Diego Milito, por entonces líder de la Secretaría Técnica, decidió dar un paso al costado. El motivo fue que ya que no estaba de acuerdo con las decisiones de la comisión directiva. El ex delantero había presentado un proyecto altamente renovador para el fútbol argentino. Era una propuesta de trabajo de estilo europeo, altamente innovador y de total desconocimiento para los clubes en Argentina.
El resultado del trabajo de la Secretaría Técnica, fue el arrasador título en la Superliga 2018-2019. En aquel torneo, Racing sufrió solo dos derrotas en 25 partidos y un Lisandro López, actual capitán del equipo, como líder absoluto de la Academia.
¿Quieren más fotos de la fiesta de #RacingCampeón2019? 🏆🎉
Bueno, ahí van 🙌
📸 @LeandroPepe91
#RacingPositivo#QuedateEnCasa pic.twitter.com/CTuGyHg88z— Racing Club (@RacingClub) April 7, 2020
Sin embargo, malas decisiones de la Comisión Directiva y «la inversión considerada como un gasto», sumado a otros actos en los que Milito prefirió no sacar a la luz, fueron determinantes para concretar su salida. Además, obviamente, la disolución del proyecto futbolístico.
Diego Milito y el video explicando su renuncia
A partir de allí, Racing cayó ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego Sebastián Beccacece, director técnico y mano derecha de Milito en la conducción del equipo decidió dar un paso al costado. La propuesta de Rubén Capria como asesor deportivo junto a la llegada de Juan Antonio Pizzi no fueron más que consecuencias del mal manejo.
El equipo perdió la identidad construida en los últimos años, dejó de invertir en jugadores promesas para traer futbolistas que se ofrecían en el mercado y los resultados están a la vista.
Twitter: @valenirisarri
Foto: Racing Oficial