Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

¿Qué dejó la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas?

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Marco Barros

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Se jugó una fecha más de las eliminatorias en Sudamérica y cada vez vamos llegando a la recta final. Las selecciones buscan los cupos para el mundial en Catar el próximo año y la pelea será hasta la última fecha


La fecha 13 de las eliminatorias arrancó en Quito el jueves 11 de noviembre con el partido entre Ecuador Venezuela y terminó el viernes 12 en Montevideo con el clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina. La pelea por los cupos directos y repechaje al mundial están cada vez más emocionantes y tienen a todos los hinchas expectantes de sus selecciones para saber si están o no en Catar 2022.

Salvo Brasil y Argentina que en la tabla de posiciones han sacado una buena diferencia de puntos a sus rivales, aún hay posibilidad para los restantes siete países. Venezuela que ocupa el último lugar con 7 unidades, aún tiene posibilidades de soñar con ir al Mundial por primera vez en su historia ya que está solamente a 9 puntos de Chile y Colombia que ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Pero veamos los que dejó esta fecha para los 10 países en disputa.

Ecuador vs Venezuela (1-0)

El combinado ecuatoriano consiguió una importante pero sufrida victoria en Quito ante Venezuela. El marcador final fue apenas de 1-0 pero que sirve para seguir en puestos de clasificación directa al mundial. Los dirigidos por Gustavo Alfaro suman 20 puntos y los mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones. El elenco tricolor ha estado en esa casilla en casi toda la eliminatoria y se ilusionan con clasificar a su cuarto mundial en su historia. Ecuador pase lo que pase en la siguiente fecha, igual se mantendrá en la tercera posición ya que le saca 4 puntos a su perseguidor, que es Chile y con quien se enfrentará este martes en Santiago.

Venezuela tiene un panorama complicado. Ocupa como lo dijimos antes, el último puesto en la clasificatoria. Aún tiene posibilidades matemáticas de poder ilusionarse con su primer mundial pero está cuesta arriba, ya que debe ganar o por lo menos sumar en cada encuentro que le queda y esperar que sus rivales no sumen puntos. Tarea complicada para el elenco Vinotinto.

Paraguay vs Chile (0-1)

Los guaraníes resignaron muchas posibilidades de clasificarse al perder este encuentro por la mínima diferencia. Primero porque jugaron en casa y no pudieron hacer respetar la localía. A pesar de que ya hay un nuevo cuerpo técnico en el banco (Guillermo Barros Schelotto fue presentado hace pocos días) el nivel de juego de los paraguayos sigue siendo preocupante y varios de sus jugadores no están en óptimas condiciones. Por el momento Paraguay está en la octava posición con 12 puntos. Hay posibilidades aún pero si el nivel futbolístico no mejora, los de la «albirroja» tendrán que ver el mundial por TV.

Por su parte Chile que hace pocas fechas estaba fuera de los puestos al mundial, por primera vez en esta eliminatoria se ubica por un cupo directo a Catar. Los araucanos resurgieron de los últimos puestos par ubicarse hoy por hoy en el cuarto puesto. La victoria conseguida el jueves en Asunción, debe ser una de las más importantes en la historia entre estos dos rivales. El elenco de Lasarte ha conseguido 3 victorias al hilo ante rivales directos que hoy le permiten depender de sí mismo para conseguir el objetivo final.

Brasil vs Colombia (1-0)

Con la victoria conseguida antes los cafeteros, Brasil aseguró su pase al Mundial. Es la tercera selección que ya está clasificada (Catar por ser anfitrión y Alemania que el mes pasado selló su clasificación). Además, los de Tité están invictos en Sudamérica, de las 13 fechas hasta el momento, ha ganado en 11 y ha empatado uno y tiene un partido restante ante Argentina que quedó suspendido en el mes de septiembre en suelo carioca

Colombia se ubica en el quinto lugar de la tabla. Por el momento jugaría la repesca pero en el país del vallenato sueñan con poder clasificarse directamente. De los últimos 15 puntos en disputa, solo han conseguido 6 de ellos. En la próxima fecha reciben a Paraguay, si consiguen la victoria dejarían prácticamente a los guaraníes fuera de la pelea y tendrían que esperar a que les favorezca otros resultados para ubicarse en puestos de clasificación directa.

Perú vs Bolivia (3-0)

El elenco peruano consiguió una victoria importante ante los bolivianos. Si bien es cierto que a pesar de ganar su encuentro están séptimos, solo los separa dos punto de un posible repechaje o una clasificación directa. Gareca y sus dirigidos aspiran a terminar entre los cuatro mejores este año. En su próximo partido visitan a Venezuela y creen poder llevarse de Caracas los tres puntos. Las ilusiones siguen intactas pero no solo depende de si mismos, deben esperar otros resultados.

Bolivia en cambio redujo sus aspiraciones para una clasificación. Si bien es cierto aún tienen esperanzas matemáticas, deberán esperar hasta la última fecha para conocer si son uno de los cuatro ganadores por un boleto directo o a una eventual repesca. Lastimosamente para la «Verde» se deben conjugar varios resultados para que se produzca un milagro mundialista.

Uruguay vs Argentina (0-1)

La garra charrúa parece no estar presente en estas eliminatorias. Oscar Tabárez y sus dirigidos están con la brújula perdida y de los últimos 15 puntos solo han conseguido 4. Las tres últimas derrotas han puesto en discusión si Óscar Tabárez debe continuar o no en el banquillo celeste. Aún así, la Asociación Uruguaya aún pone su granito de esperanza en que el «Maestro» puede darle vuelta a la situación. Hasta el día de hoy estarían fuera de la cita al mundial ya que marchan sextos, pero la realidad es que apenas el gol diferencia lo separa de un cupo directo al mundial. Chile y Colombia suman las misma cantidad de puntos que los charrúas (16). El martes se juega una carta importante en la altura de La Paz, si pierde prácticamente estaría en terapia intensiva en las eliminatorias.

Argentina de la mano de Scaloni y Messi están a un punto de hacer maletas a Medio Oriente. La victoria en Montevideo los dejó con pie y medio en Catar. Los campeones de América pisaron fuerte en el estadio de Peñarol y de ganar o empatar con Brasil el martes, festejarían ya la clasificación. Suman 28 unidades y con un partido menos ante Brasil que debe reprogramarse para completar los partidos jugados de las 10 selecciones.

Informa: @mbarrosp89

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!