Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

España sella su pasaporte para estar en el Mundial de Qatar

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Judit Cortés

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

La selección española estará en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 tras ganar a Suecia 1-0 en el Estadio La Cartuja de Sevilla


FICHA TÉCNICA:

Alineación de España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Gavi (Brais, 89′), Busquets, Carlos Soler (Mikel Merino, 73′); Sarabia (Morata, 59′), Raúl de Tomás (Rodrigo, 59′) y Dani Olmo (Rodri, 89′)

Alineación de Suecia: Olsen; Krafth (Olsson, 85′), Lindelöf, Nilsson, Augustinsson; Kulusevski (Quaison, 63′), Ekdal, Olsson, Forsberg (Svanberg, 63′); Isak (Ibrahimovic, 73′) y Claesson

Árbitro: Félix Brych (Alemán). Tarjetas amarillas para 77′ Krafht y 91′ Rodri.

Goles: 1-0. Morata en el minuto 86.


 

Con nada menos que seis cambios del once titular elegido para Grecia encaró el plantel de Luis Enrique su último encuentro en el camino hacia el próximo Mundial. El objetivo estaba claro: vencer a Suecia y conseguir el pase para la competición más deseada. Evitar un tropiezo era la principal premisa. Eso sí, valía empatar o ganar.

Transcurridos los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos logró abrir la lata. España, sin ser clara dueña del balón, vio cómo el combinado de Andersson tuvo las dos ocasiones más claras de este primer tiempo, gracias a Forsberg. Los españoles, sin tirar entre palos en todo el primer acto, llegaron al descanso clasificados, pero dando a los suecos la sensación de que tenían sus opciones.

El factor cancha no defraudó. Los aficionados estaban avisados, Luis Enrique abogó por el ambiente vivido en el Sánchez Pizjuán contra Dinamarca en la fase clasificatoria del mundial de EEUU de 1994 y los asistentes supieron estar a la altura. Cerca de 52.000 almas hicieron alarde de su pasión, empujando a los jugadores para lograr acabar la noche como primeros de grupo. Apoyaron a los jugadores y corearon a Gavi, el más joven de los presentes y la estrella del encuentro. A sus 17 años, y a poco más de 30km de su casa, fue de los pocos que hicieron algo con la pelota.

En la segunda parte no cambió mucho la dinámica. Suecia continuó con el mismo planteamiento, un perfil defensivo en el medio del campo, para jugar por las bandas y salir al contraataque. Controlaron bien los intentos locales y asustaron, en la medida que pudieron, a los del lucho. Pero la táctica no le dio sus frutos. Ni Ibrahimovic tampoco. El delantero tuvo su oportunidad y entró al terreno de juego en el minuto 73, pero Andersson no obtuvo la deseada recompensa.

España, habituada a acudir a los mundiales casi por costumbre (no se pierde una cita mundialista desde 1974), logró imponerse sin mucho brillo y con algo de sufrimiento. Un gran tiro de Dani Olmo que se estrelló en el larguero fue aprovechado por Morata, quién avanzó hacia portería y facturó el equipaje a Qatar, lanzando el balón a la red en el minuto 86.

Así, la reedición de la cita que estrenó el camino de España en la última Eurocopa, terminó con el billete para España para el Golfo Pérsico, donde el objetivo será mejorar sus resultados cosechados en los mundiales de 2014 (fase de grupos) y 2018 (octavos). Y bordar la segunda estrella en el pecho de todos los internacionales españoles. 

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!