Los aficionados del Borussia de Dortmund lanzaron lingotes de oro falsos al campo como forma de protesta y crítica hacia la propiedad del Newcastle
El Borussia de Dormund y el Newcastle se vieron las caras en Champions League. El partido acabó 2-0 a favor de los alemanes, con goles de Fullkrug y Julian Brandt. El protagonismo no se lo llevaron los goleadores o el resto de jugadores, más bien se lo llevó la grada. En lo primeros momentos de las segunda parte, diversos aficionados del Dortmund arrojaron lingotes de oro falsos al campo.
Kobel, portero del Dortmund, estaba preparado para sacar un saque de puerta hasta que el colegiado decidió para el encuentro. Desde uno de los fondos, empezaron a caer sobre el césped bolsas con el símbolo del dólar, lingotes y hasta pelotas de tenis. Todo ello era en forma de protesta ante la propiedad del Newcastle, que está bajo mando de Arabia Saudí y con Mohamed Bin Salman como máximo dirigente. También se pudo observar una pancarta con el lema: «No les importa el deporte, solo el dinero».
No es la primera vez, ni será la última que vemos a una hinchada alemana protestando por este tipo de equipos o por el fútbol moderno. Mismamente, dentro del país, se ha podido ver cómo varios aficiones han protestado por el RB Leipzig y su forma de gestión. El Newcastle siempre ha sido un equipo importante, pero tras años de muchas dudas, con la inversión saudí se ha convertido en uno de los equipos ingleses más potentes de la actualidad. Su vuelta a la Champions League es una muestra de ello. Desde la llegada de Arabia Saudí, los fichajes millonarios se han convertido en algo habitual y lo que ha permitido al Newcastle contar con jugadores de la talla de Trippier, Botman, Tonali, Guimaraes, Isak…
Foto: Post United (X)
Cuenta X: diego_pajares_10