Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Previa de la jornada 6 de Champions League de los equipos españoles

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Álvaro Salgado

Gestión Deportiva, Álvaro Salgado, Corresponsal AG Deportes

Real Madrid, ya clasificado, buscará ser primero de grupo. Atlético de Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC y Villarreal CF, a quemar sus últimas balas para intentar estar en octavos de final


Llegamos a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en una temporada que está teniendo bastantes sorpresas. A falta de 3 puntos por disputarse, hasta cuatro de los cinco clubes españoles podrían quedarse fuera de los octavos de final, algo impensable en las últimas décadas. Veamos los enfrentamientos de cada uno de los cinco y en que situación llegan.

Real Madrid – FC Inter de Milán (martes, 21:00 hora peninsular española)

Los de Carlo Ancelotti llegan en una situación cómoda a su último enfrentamiento de la fase, ya que son primeros del grupo ‘D’ con 12 puntos, a 2 de los italianos. Ambos están matemáticamente clasificados para octavos, por lo que la única disputa es por el primer puesto. Los blancos ya lograron ganar en Italia por 0-1 en la primera jornada. Ahora, les valdría con el empate en el ‘Santiago Bernabéu’ para quedarse con el liderato del grupo.

FC Porto – Atlético de Madrid (martes, 21:00 hora peninsular española)

Los rojiblancos llegan a esta cita en una situación crítica, ya que están obligados a ganar y, además, que el AC Milán no lo haga ante el Liverpool FC o lo haga por, al menos, un gol menos que los colchoneros. Los del Cholo tendrán en frente a un FC Porto que viene siendo ultracompetitivo en las últimas ediciones de la competición, y que ha ganado a todos sus rivales en ‘do Dragão’ en la presente temporada, a excepción del Liverpool FC (1-5). Ahora mismo, el Liverpool FC es matemáticamente líder del grupo ‘B’ con 15 puntos. Por la segunda plaza pelearán el FC Porto, con 5 puntos, y el AC Milán y Atlético de Madrid, con 4.

FC Bayern de Múnich – FC Barcelona (miércoles, 21:00 hora peninsular española)

Xavi se estrenará como entrenador blaugrana en Champions League en una situación complicada. Ahora mismo, si miramos la clasificación del grupo ‘E’, no parece una tarea tan difícil, ya que los culés son segundos de grupo con 7 puntos, y sus rivales por el cupo a octavos, el SL Benfica, son terceros con 5. La dificultad radica de que, en el caso del FC Barcelona, su rival será el todopoderoso FC Bayern de Múnich, que a pesar de ser matemáticamente primero de grupo con 15 puntos, no se lo pondrá fácil a los de Xavi, y menos jugando en casa, y con una bestia como Lewandowski buscando batir el récord de anotación en una sola edición de la competición. Por su parte, los lisboetas recibirán en ‘Da Luz’ a un FC Dinamo de Kiev que es matemáticamente cuarto de grupo, por lo que no debería ser tarea difícil obtener los 3 puntos.

Atalanta BC – Villarreal CF (miércoles, 21:00 hora peninsular española)

El conjunto ‘groguet’ llega a su cita en Italia con serias opciones de clasificación a octavos. Ahora mismo, son segundos del grupo ‘F’ con 7 puntos, uno más que el propio Atalanta BC, que es tercero con 6. Por tanto, la victoria o el empate les serviría a los de Unai Emery para clasificarse. El problema está en las rachas en las que llegan ambos equipos, ya que, mientras los italianos no pierden desde el 20 de octubre (ante el Mánchester United por 3-2) y vienen de lograr 5 victorias seguidas en su competición doméstica, el submarino amarillo no pasa por una buena situación, ya que viene de perder sus dos últimos partidos de LaLiga Santander, y el último de Champions League.

FC Red Bull Salzburgo – Sevilla FC (miércoles, 21:00 hora peninsular española)

Situación crítica en la que llegan también los de Julen Lopetegui a esta última jornada, pero con opciones a todo. En el grupo ‘G’, el más abierto de la competición, el LOSC Lille lidera ahora mismo con 8 puntos, seguido del FC Red Bull Salzburgo con 7, el Sevilla FC con 6, y el VfL Wolfsburgo con 5. Por tanto, el conjunto sevillista llega con opciones tanto de quedar primero de grupo, como último. Si quiere estar en los octavos de final, solo le valdrá ganar en Austria, ante un equipo que ya logró sacar un empate del ‘Sánchez Pizjuán’.

¿Acompañará algún club española más al Real Madrid en los octavos de final?¿cuántos?

Foto: Twitter Sevilla FC

Informa: @groundhopperESP

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!