Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

¿Podrá jugar Medvedev en Wimbledon?

Abr 5, 2022

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Brandon Mareco

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Las autoridades del tercer Grand Slam de la temporada confirmaron que están en conversaciones con el gobierno de Reino Unido


Los dirigentes de Wimbledon están en conversaciones para que los tenistas rusos y bielorrusos estén en el torneo este año. Daniil Medvedev, número 2 del mundo tiene la posibilidad de no participar en el «Grand Slam» londinense ya que si lo gana se cree que esto impulse al presidente de Rusia, Vladimir Putin a continuar con la invasión de Ucrania.

Por el momento, los tenistas nacidos en Rusia o Bielorrusia no tienen permitido competir a nivel ATP, WTA o ITF con la bandera de sus países, sino que lo tienen que hacer con una bandera neutral y tampoco podrá sonar su himno. El All England Club, organizador del Grand Slam en césped, podría implementar la prohibición a los jugadores de esos países. Actualmente, los organizadores mantienen contacto con el Gobierno y la Asociación de Tenis sobre Hierba de Gran Bretaña para anunciar la decisión final antes de la fecha límite de inscripción.

«Hemos tomado nota de la orientación del gobierno del Reino Unido con respecto a la asistencia de personas rusas y bielorrusas con condición de neutral a eventos deportivos en el Reino Unido» comunicaron desde el All England Club. «Este sigue siento un tema complejo y desafiante, y continuamos entablando conversaciones con el gobierno del Reino Unido, la LTA y los órganos rectores internacionales del tenis. Planeamos anunciar una decisión en relación con Wimbledon antes de nuestra fecha límite de inscripción a mediados de mayo» dijeron. Recordemos que Wimbledon comenzaría el lunes 27 de junio teniendo como fecha de finalización el 10 de julio.

Los jugadores que se perderían el torneo si se confirma la prohibición del torneo son los siguentes: Andrey Rublev, número 8 del mundo, Karen Khachanov ocupa el puesto 24 del ranking mundial y Aslan Karatsev es el 31 respectivamente. Ilya Ivashka tampoco podría competir por ser bielorruso, es actualmente el 42° en el mundo.

En el caso de la WTA, estas son las jugadoras: Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka se encuentran en el top 50 del ranking. Anastasia Pavlyuchenkova, Veronika Kudermetova, Daria Kasatkina y Ludmilla Samsova tampoco podrán participar por ser rusas.

Foto: Wikipedia

Twitter: @BrandoonMareco

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!