Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Podio y F1esta total.

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de un día histórico, Max Verstappen se alzó con la victoria y Sergio «Checo» Pérez consiguió su primer podio en casa


 

La 18° fecha del Campeonato Mundial de Pilotos en la Fórmula 1 cerró con broche de oro un fin de semana espectacular, en el que acudieron más de 370 mil personas durante los tres días al circuito mexicano, teniendo como resultado final a Max Verstappen en lo más alto del podio, seguido de Lewis Hamilton, multi campeón mundial, y a Checo Pérez en un resultado histórico para la afición mexicana.

El piloto tapatío se convirtió en el primer mexicano en subirse a un podio como local, haciendo una gran carrera de principio a fin, apoyado de una gran estrategia por parte del equipo Red Bull, todo le salió bien a la escudería en el último día de actividades en la Ciudad de México.

La carrera inició con una largada llena de incidentes, con Max Verstappen arrebatándole el primer sitio a los dos Mercedes, al mismo tiempo que Bottas, ganador de la pole el día anterior, era golpeado por detrás por Daniel Ricciardo y provocando que el piloto finlandés perdiera más de 10 posiciones, las cuales no pudo recuperar en el resto de la carrera. Mick Schumacher y Yuki Tsunoda quedaron fuera de la carrera en este mismo incidente, al provocarse una carambola en las siguientes curvas.

Checo aprovechó esto para tomar la tercera posición y estar sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen y de Lewis Hamilton, con quien tuvo una emocionante pelea por ese segundo sitio durante casi toda la carrera. El mexicano pudo marcar distancia inmediatamente sobre Gasly y Leclerc y no soltó más esa posición en toda la carrera.

Llegó el momento de la estrategia por parte de los equipos, Hamilton fue el primero en ir a pits, cambiando de medias a duras y consiguiendo un mejor desempeño en esos primeros instantes. Verstappen fue el siguiente en hacer la parada y esto le daba a Checo Pérez la primera posición de manera provisional, convirtiéndose en el primer mexicano en la historia en liderar la carrera estando en casa, lo cual duró unas cinco vueltas hasta que él también hizo su parada.

El piloto neerlandés tuvo un desempeño extraordinario, consiguió la primera posición de manera aplastante y con mucha superioridad sobre su rival británico, ni siquiera fue incomodado en algún punto del circuito, llegando a rebasar por más de una vuelta al 6° lugar e incluso sacándole más de 15 segundos a su más cercano perseguidor, un dominio absoluto.

Checo, después de su parada en pits tuvo su mejor momento en la carrera, saliendo a más de 10 segundos de distancia de Hamilton y logrando recortarle a un segundo faltando 10 vueltas, visualizando un final de carrera de drama. Al final, el mexicano logró ponerse a cinco décimas del británico en la última vuelta, pero no le alcanzó para hacer el rebase y conseguir el 1-2 para Red Bull, de todos modos fue un magnífico resultado para la escudería austriaca y para el mexicano, quien pudo brindarle una tremenda alegría a toda la afición que no paró de animarlo en este fin de semana.

Verstappen aumentó su ventaja a 19 puntos con respecto de Hamilton en el Mundial de Pilotos, Checo recortó la distancia sobre Bottas a sólo 20 unidades y Red Bull, en el Campeonato de Constructores, consiguió el primer sitio con un punto de ventaja con respecto a Mercedes, augurando un cierre trepidante en el Mundial.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Twitter @F1

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!