Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Julián Álvarez, el pibe que no tiene techo

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Francesco Santa

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Este domingo, Julián Álvarez convirtió un póker ante Patronato y sigue demostrando grandes cualidades que pronto lo harán llegar a Europa


River sigue siendo el único líder del campeonato argentino de Primera División y mucho de esto tiene que ver Julián Álvarez. El delantero de 21 años está atravesando un gran momento, es el goleador del campeonato en soledad con 15 tantos y es un habitual convocado a la Selección Argentina. Entre asistencias y goles, el «Araña» lleva 18 en los últimos nueve partidos, siendo pieza clave en el conjunto de Marcelo Gallardo. Fenomenal.

Este domingo frente a Patronato, se despachó con un póker en el triunfo por 5-0, y su crecimiento parece no tener techo. De cabeza, de primera, con pierna derecha, con izquierda, de «9», de afuera del área. Goles de todos los colores para el jugador nacido en Calchín, que está en estado de gracia. Va, ya estado de gracia queda chico. La pelota pareciera buscarlo y lo encuentra siempre en el momento justo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1457533861928349700

Sumado a su capacidad goleadora, que logró explotar en el último tiempo, tiene una excelente calidad técnica que acompañan las decisiones que suele tomar. Naturalmente, su pierna derecha es la hábil, pero también logró desarrollar su zurda, transformándose en un futbolista más completo, con dominio de ambos perfiles. Como si esto fuera poco, le agrega un gran despliegue físico que muchas veces le permiten retroceder en el campo aportando a la hora de defender o ser el primero en salir a presionar. Estamos hablando de un jugador integral.

El Futuro

Obviamente, como era de esperarse, desde Europa ya posaron sus ojos en él. Desde la Fiorentina, pasando por el Ajax, Inter, Milan, Aston Villa y hasta Real Madrid son los nombres de algunos clubes con los que se vinculó a Álvarez. Actualmente tiene una cláusula de recisión del contrato de 25 millones de euros, aunque River ya trabaja para renovarle el contrato y poder elevar ese monto. 

El fútbol argentino parece quedarle chico al joven que ya lleva 31 goles con la camiseta del club de Núñez desde su debut en octubre de 2018. Ahora es momento de la Selección Argentina, que tendrá una dura doble fecha de eliminatorias ante Uruguay y Brasil. Sin Agüero ni Alario, ¿Se merece un lugar más importante en el combinado nacional? 

Twitter: @santa_fran

Foto: La Voz

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!