Carrera que acabó de forma extraña ya que le quitaron el podio a Fernando Alonso para horas más tarde volvérselo a dar
La FIA no estuvo muy acertada este domingo 19 en la carrera de Arabia Saudi. Polémica con safety car, el podio de Fernando Alonso y los frenos de Albon.
Cuando el coche de Lance Stroll daba fallos, se apartó del circuito para salirse de la carrera. Aún así, la FIA decidió poner safety car innecesario ya que Lance estaba fuera de peligro. Pusieron este Safety car porque, según la FIA, no sabían dónde estaba el coche de Stroll. Teniendo cámaras y personal en todo el circuito fue una decisión que se podría haber evitado.
Ayer también fue penalizado Fernando Alonso por ponerse mal en la posición de salida, se colocó más a la izquierda de lo que debería. Le penalizaron cinco segundos, lo mismo que le pasó a Ocon en la carrera anterior de Baréin. Durante la carrera, Alonso se metió a servir los cinco segundos. No se sabía nada de penalizaciones por parte de la FIA hasta después de la carrera, por lo que probablemente alguna escudería podría haber denunciado este caso a la FIA. Unas imagenes muestran que en esos cinco segundos el mecánico se prepara y no se distingue muy bien si toca el coche o no. Por lo que una vez celebrado el podio le penalizaron con diez segundos. Fernando perdió ese tercer puesto y Russell consiguió su primer podio de la carrera.
Alonso al ser preguntado por esto dijo: “Me da igual, si me lo hubiesen quitado antes de subirme al podio me hubiese dolido un poco más. Después de 35 vueltas que tuvieron para poner la sanción… La FIA no ha quedado muy bien, han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho un poco todo mal»
Horas más tarde la FIA le devolvió el podio a Fernando que las propias reglas de la FIA dicen que los comisarios tienen un máximo de 30 vueltas para avisar al piloto de la penalización, si no, se queda sin penalización. Alonso se paró en la vuelta 19 de 50.
La FIA tampoco estuvo muy acertada ya que dejó a Alex Albon conducir un coche al que no le iban los frenos durante una vuelta extra. Podría haber puesto en peligro a los demás pilotos y a él mismo.
El podio acabó con Checo en la cima sumando la quinta de su carrera, Verstappen que se movió del 15 a segundo y Fernando Alonso.