Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Acuáticos
AGO Acuáticos
CAG Acuáticos
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Béisbol
LMB
LMP
MLB
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
LFA
AGO LFA
CAG LFA
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

El clásico sentencia al Madrid

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Lorena Ruiz

Periodismo y Comunicación, España, Corresponsal AG Deportes

El conjunto merengue tiene muy complicado ganar La Liga tras su última derrota ante el Barcelona


El clásico sentencia al Real Madrid y le aleja más del primer puesto en La Liga con 12 puntos, tras el 2 – 1 contra el actual líder.

 

Los de Xavi salieron al terreno de juego más enchufados que su eterno rival, con una mayor posesión del balón y ocasiones para abrir el marcador. Pero los merengues se enchufaron pronto al partido con un disparo lejano de Benzema con la zurda que no entró.

 

Lewandowski respondió con un tiro a portería que Courtois despejó sin problema, al igual que con el cabezazo en el área de Raphinha.

 

Como en todos los partidos, Vinicius empezó a buscar el gol que consiguió con un tiro a portería que tocó involuntariamente la cabeza de Araújo abriendo el marcador con el 0 – 1.

 

Después del primer tanto lo volvió a intentar con un balón que metió en el área pero no encontró a Benzema por muy poco.

 

Los del Barcelona querían irse a los vestuarios con el empate y tras muchas oportunidades con Christensen y Raphinha, lo consiguieron.

 

Los de Ancelotti en un intento fallido de despejar el balón, y con casi todos los del conjunto blanco en el suelo, no pudieron evitar el tiro con el interior de Sergi Roberto que entró, muy ajustado al poste, dentro de la portería.

 

Ambos conjuntos volvieron al césped con ganas de rematar el partido y llevarse 3 importantísimos puntos que podrían sentenciar La Liga, solo al barsa le valía el empate.

 

Dio comienzo la segunda parte del encuentro con un Barcelona que salió más crecido con pases más largos y con una mayor posesión del balón intentando hacer el 2 – 1.

 

Pero el Madrid supo crecerse y apretar más después de la ocasión de Lewandowski y la entrada de Ceballos al terreno de juego.

 

El 1 – 2 estuvo a punto de llegar con un centro de Modrić que buscaba la cabeza de Benzema, pero Araújo despejó el balón que iba a hacer el desempate.

 

Quedaban poco más de 10 minutos de partido cuando Asensio, después de un pase de Carvajal, metió un gol que fue anulado por el VAR porque el delantero mallorquín estaba por muy poco en fuera de juego.

 

Aun así, el número 11 del Madrid lo volvió a intentar con un potente tiro lejano que salió por encima de la portería.

 

Pero en el tiempo de descuento los azulgranas sentenciaron al Real Madrid con un gol de Kessié que Militao y Mendy intentaron despejar, pero el balón entró directamente dentro de la portería haciendo el 2 – 1.

 

El Madrid se va al parón de selecciones a 12 puntos del Barcelona tras la derrota en el clásico, complicándole las pocas posibilidades que tenían de quedar primeros esta temporada.

 

El encuentro estuvo marcado por las numerosas tarjetas amarillas que ya son costumbre por la tensión entre ambos conjuntos. Y la total impunidad arbitral que recibe Gavi en cada partido, que a todas luces mereció irse a la caseta mucho antes de su cambio.

 

Ambos equipos disputarán otro clásico más, esta vez en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey el próximo 5 de abril en el Camp Nou.

 

Pero el Madrid tiene antes una cita el 2 de abril frente al Valladolid en un partido de Liga.

 

Foto: realmadrid.com