Desde el torneo anterior, Renato Paiva (DT del Toluca) ha sabido implementar un juego vertiginoso, directo y letal que tiene convertido a los «diablos rojos» en un verdadero dolor de cabeza para cualquiera de sus rivales, mismo que se ha fortalecido a partir de lo que es (a título personal) el mejor refuerzo de este torneo: Paulinho.
El delantero portugués de 31 años llegó procedente del Sporting Lisboa y no tuvo inconvenientes con la adaptación al fútbol mexicano. Desde su llegada a base de buenas actuaciones individuales y aportaciones colectivas se ha convertido rápidamente en referente, además de pieza fundamental para seguir peleando la parte alta de la tabla.
Con 33 goles a favor, el conjunto escarlata es la segunda mejor ofensiva de la liga (3 debajo de Cruz Azul) de los cuales, Paulinho ha intervenido de manera directa en 17 anotaciones (12 goles y 5 asistencias), es decir, prácticamente la mitad de dianas conseguidas son gracias al ex Sporting de Lisboa.
A falta de 2 fechas y en su primer torneo en territorio azteca, el artillero portugués va encaminado a convertirse en campeón de goleo del Apertura 2024; el primero de la escuadra choricera después de 3 años con Alexis Canelo (Apertura 2021) y sobre quien recaerán las esperanzas de la afición del Toluca para volver a ver a su equipo campeón después de 14 años al coronarse por última vez en el torneo Bicentenario 2010.
*POR EL RECORD*
Desde Emanuel “Tito” Villa en 2009 (17 goles) ningún campeón de goleo ha superado la marca de los 14 goles; por lo que el portugués tiene los partidos ante Tigres y América para seguir con la tendencia de la máxima marca de dianas conseguidas (el último Henry Martin en el Clausura 2023) e incluso superarla y acercarse al hito que marcó el en ese entonces jugador del Cruz Azul.