La UEFA vuelve a estar en el punto de mira. Su último escándalo, un fallo técnico en el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League, ha vuelto a dejar en evidencia a la institución deportiva, que ha decidido repetir el sorteo para subsanar el error.
Ya se sabe, un error lo tiene cualquiera y, lejos de lo que se pudiera pensar, no parece una manipulación. El sorteo quedó invalidado por parte de la UEFA tras enlazar al Villarreal con el Manchester United, algo que no podía ser porque habían competido en la fase de grupos. Además, hubo irregularidades en el sorteo del Atlético de Madrid.
El oficial de la UEFA encargado de colocar las bolas en la urna de la que salió el rival del Atlético de Madrid se equivocó y metió la del Liverpool en vez de la del Manchester United, que era la que tocaría. Así, al igual que ha ocurrido con el Villareal, al haber coincidido en la fase de grupos, era imposible que el Liverpool pudiese caerle de nuevo al Atlético en la eliminatoria. Pero es que además, en la urna faltaba de los posibles rivales que ya había salido de forma errónea anteriormente: el Manchester United.
Por todo ello, el sorteo se ha repetido dejando los siguientes emparejamientos:
Salzburgo – Bayern Múnich
Sporting Portugal – Manchester City
Benfica – Ajax
Chelsea – Lille
Atlético de Madrid – Manchester United
Villareal – Juventus
Inter-Liverpool
PSG- Real Madrid
El Real Madrid, epicentro de la polémica
Tras lo sucedido, los hombres de Carlo Ancelotti tendrán que visitar El Parque de los Príncipes para medirse ante el conjunto de Leo Messi y del exmadridista Sergio Ramos. Un enfrentamiento que no está exento de polémica, ya que el resultado del primer sorteo celebrado en la mañana de este lunes situaba a los de Concha Espina como rivales del Benfica, un cruce mucho más accesible, a simple vista, para los merengues que el PSG.