Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
AG Opinión
AGO Alemania
AGO Argentina
AGO Brasil
AGO Colombia
AGO Ecuador
AGO EEUU
AGO España
AGO Francia
AGO Guatemala
AGO Inglaterra
AGO Italia
AGO México
AGO Perú
AGO Portugal
AGO Uruguay
AG Sport NFT Cartoons
Artes Marciales
AGO Artes Marciales
CAG Artes Marciales
Atletismo
Automovilismo
AGO Automovilismo
CAG Automovilismo
Básquet
Baloncesto
NBA
Boxeo
AGO Boxeo
CAG Boxeo
Ciclismo
Cobertura AG Deportes
CAG Alemania
CAG Argentina
CAG Brasil
CAG Colombia
CAG Ecuador
CAG EEUU
CAG España
CAG Francia
CAG Guatemala
CAG Inglaterra
CAG Italia
CAG México
CAG Perú
CAG Portugal
CAG Uruguay
Crypto Gaming Report Review
Crypto Sports Gaming
Editorial
Actores de fútbol
Ag Audio
AG Estadísticas
Fórmula 1
NFL
AGO NFL
CAG NFL
Tenis ATP
Tenis WTA
Torneos Deportivos
Concacaf Liga Campeones
Copa América
Copa del Rey
Copa Libertadores
Copa Mundial
Copa Sudamericana
Eurocopa
Juegos olímpicos
UEFA Champions League

Nuevo drama del Barça y adiós a la Champions

CORRESPONSAL AG DEPORTES

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Los blaugranas cayeron por 3-0 en Múnich y el ‘efecto Xavi’ se desinfla totalmente. A pesar de un inicio con un planteamiento valiente, la efectividad bávara y los goles de Müller, Sané y Musiala hacen que los culés queden eliminados de la máxima competición europea


El Barça cayó eliminado de la Champions League en la fase de grupos, algo que no sucedía desde hacía 20 años y que refleja a la perfección el estado actual del equipo y del club blaugrana. En Múnich, nunca hubo opciones reales en un partido que dejó claro, de nuevo, la diferencia de nivel entre el Bayern y el actual FC Barcelona (3-0). Ganar en el Allianz no era una gesta, era un milagro para el que no parece estar ahora mismo capacitado el equipo de Xavi, que de momento no ha podido revertir la tendencia negativa del equipo azulgrana.

Sabía que no iba a ser fácil, en un escenario donde nunca había ganado. Además, con frío y nieve, con el añadido de la presión por la clasificación. Pero la puesta en escena azulgrana ha sido muy valiente, con una buena presión y una línea defensiva muy alta. Araujo ha ocupado el lateral derecho, mientras que Dest ha sido el extremo derecho. Por su parte, Dembélé, que ha sido titular, ha corrido por la banda izquierda del ataque.

Unos primeros minutos muy buenos del Barça en los que ha rondado la portería de Neuer, a pesar de encallarse en la finalización. Un remate de Jordi Alba que ha parado el portero alemán, una jugada individual de Dembélé por la banda izquierda que ni Memphis ni Dest han podido llegar a rematar o una buena transición de Memphis que ha acabado con una remate demasiado alto de Dembélé han sido las ocasiones más claras.

Pero las llegadas del Bayern, sin embargo, cada vez han sido más frecuentes, con Davies haciendo mucho daño desde la izquierda, y las ocasiones cada vez más claras. Lewandowski no ha acertado a rematar un pase de Muller que parecía medio gol y un cabezazo de Musiala se ha ido alto por poco.

Además, en Lisboa el Benfica ya ganaba al Dinamo de Kiev por 2-0 en el minuto 23 y hacía que al Barça, sí o sí, sólo le valiera la victoria. Para acabar con las dificultades, Jordi Alba ha recaído de su lesión y ha tenido que ser sustituido por Mingueza (min 29).

Parecía que estaba jugando a medio gas un Bayern que no reservó a ningún titular, hasta que ha llegado la genialidad del de siempre. Lewandowski ha jugado con Piqué en el área, su centro lo ha rematado de cabeza Muller y Araujo, bajo palos, ha conseguido el balón, pero éste ya había rebasado la línea de gol. Se ponía cuesta arriba ya en el minuto 34.

El equipo de Xavi Hernández lo ha seguido intentando, especialmente con un Dembélé que ha llevado el peso ofensivo del equipo. Un remate del francés, de hecho, a punto ha estado del empate.

Pero el Barça se ha llevado un castigo demasiado duro antes del descanso cuando un remate potente de Sané se ha colado en el fondo de la portería de Ter Stegen para marcharse hacia los vestuarios con un resultado demasiado cruel.

El paso por vestuarios no ha cambiado el panorama, y lo raro ha sido que el tercero no haya caído antes. Una increíble combinación por la izquierda ha acabado en Sané solo en el área pequeña, pero el genial extremo no ha acertado a rematar cuando lo tenía todo a su favor.

El Barça ha atacado ya por inercia, su fe en la remontada era nula ante un rival superior en todos los aspectos del juego y que en cada llegada ha creado el terror en la débil zaga azulgrana. El tercero no ha tardado en llegar en una jugada por la banda de Davies, que ha regalado el balón a Musiala, que no  ha tenido más que empujar el balón.

Minuto 62 y resultado de 3-0 a favor de los bávaros. Volvían los fantasmas del pasado y otro batacazo sonrojante era posible.

Con el encuentro ya sentenciado, el Barça ha intentado reducir diferencias, pero no ha terminado de tener la profundidad necesaria. Una derrota, pues, que deja a los azulgranas fuera de la Champions, en una noche dura en Múnich.

Adiós Champions, hola Europa League. La cruda pero triste realidad de este equipo. Es lo que hay.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!