El serbio emitió un comunicado en que aseguró que dio una entrevista presencial estando contagiado de Covid-19. Además, se complica aún más su presencia en Australia


En la noche de este martes, Novak Djokovic hizo público un comunicado en sus redes sociales, que generó un enorme repudio. En el mismo, aseguró haber concedido una entrevista estando contagiado de Covid-19 y se lamentó de lo sucedido, aunque ya es tarde para lamentos. Esta situación, complicó aún más su presencia en Australia y bajó considerablemente el apoyo que estaba recibiendo de un sector de la población.

«Atendí un evento de baloncesto en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó que varias personas dieron positivo por COVID-19. A pesar de no tener síntomas, me hice una prueba rápida de antígeno el 16 de diciembre que resultó negativa, y por precaución, ese día también me realicé un test PCR. Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños y me hice una prueba rápida de antígenos antes de ir al evento, que resultó negativa. El 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con una entrevista y sesión de fotos de L’Equipe. Cancelé todos los demás eventos excepto entrevista de L’Équipe», reza parte del comunicado expresado por el serbio.

Además, se excusó, intentando defender algo que es indefendible. «Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista de L’Equipe porque no quería defraudar al periodista, pero me aseguré de distanciarme socialmente y usar una máscara, excepto cuando me estaban tomando la fotografía», agregó en el comunicado.

Su situación en Australia

A pesar de que el juez Anthony Kelly revocó la cancelación de la visa, todavía no tiene asegurada su permanencia en tierra australiana. Ahora, el gobierno tomó la posta y está investigando si el serbio mintió en sus formularios de entrada a la frontera. El encargado de definir la situación de Djokovic es el ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien sigue evaluando el caso, que todavía no tiene definición y podría demorar algunos días más.

Vale aclarar que todo eso comenzó porque Djokovic, pronunciado antivacunas, ingresó al país oceánico para jugar el Australian Open sin estar vacunado contra el Covid-19. Lo hizo luego de haber recibido una exención médica desde la organización, lo que generó gran descontento, ya que para entrar a Australia se necesitan al menos dos vacunas. Varios tenistas fueron los que hablaron del tema y uno de ellos fue Rafael Nadal.

«Todos son libres de tomar sus decisiones, pero hay consecuencias. Si Novak hubiera querido, estaría compitiendo aquí sin ningún tipo de problema. Obviamente no me gusta lo que está ocurriendo, de alguna manera lo siento por él, pero al mismo tiempo, ha tomado su propia decisión siendo totalmente consciente de lo que podría ocurrir. Lo sabemos desde hace meses«, comentó el español en una conferencia de prensa.

El caso no termina y podría haber nuevos capítulos. Mientras tanto, Novak sigue entrenando a la espera de una resolución.

Participa en la encuesta de La Pelota Pregunta

¿Qué opinas de Novak Djokovic?

 

Twitter: @santa_fran

Foto: CNN en Español